Cultura y sociedad

La exposición "Enfocando a Costa" del Grupo Apertura de Monzón abierta al público

Hasta el viernes, día 30, la exposición titulada “Enfoncando a Costa”, del Grupo Fotográfico "Apertura", se podrá visitar en la sala Cerbuna de la Casa de la Cultura de Monzón. Se trata de una muestra al hilo de los actos que se vienen desarrollando este año, en el Centenario de la muerte de Joaquín Costa como explica el presidente del Grupo, Josán Cubero.

La alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau, destacaba el trabajo del Grupo Apertura y señalaba que la muestra ayudará a conocer más de cerca al polígrafo altoaragonés.

Dicha exposición está patrocinada por el Patronato Municipal de Cultura y la Concejalía de Turismo y organizada por el “Grupo Fotográfico Apertura.” En ella se ha hecho una selección de nueve aspectos esenciales del pensamiento de Costa como son El arbolado y la patria; Las obras hidráulicas; Acequias y riegos; Escuela, Maestro y Patria; Despensa; Vías públicas;  El labrador irredento;  Oligarquía y Caciquismo, y comarcalización. 

Las fotografías se agrupan por parejas y van acompañadas de una frase del jurista y escritor que sintetiza y resume su pensamiento y lo que él quiso trasmitir. Asimismo, en todos los casos, la frase seleccionada va acompañada de una breve nota del libro de origen.

La exposición es un homenaje al polígrafo montisonense y pretende acercar su pensamiento y sus ideas de una manera sencilla, y al mismo tiempo, original, donde el componente gráfico y la imagen juegan un papel destacado.

Todas las fotografías que aparecen, han sido realizadas por miembros del “Grupo Fotográfico Apertura” , que han puesto gran ilusión en ello.

A la inauguración acudían además la presidenta del Patronato de Cultura, Marisa Mur, y la concejal y diputada provincial, Elisa Sanjuán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00