Sigue tiempo anticiclónico. Seco y soleado. Tardes calurosas

Pocos cambios hasta el final de la semana. De momento este patrón de bloqueo con anticiclón impide la llegada de borrascas y de lluvias a los campos aragoneses de la provincia y embalses tan necesitados ya de agua. Esta noche podría rozar un frente de nubes en el Pirineo y dar alguna lluvia débil. Sigue pues el anticiclón y el verano en Huesca y la mayor parte de la provincia de Huesca

Para el fin de semana podría refrescar un poco si se confirma otro sutil patrón de norte, con sol en Aragón, cierzo y nubosidad en vertiente norte pirenaica. ( A confirmar ya que es pronto todavía para realizar la predicción).

PRONOSTICO LA METEO QUE VIENE

MARTES y 13 SEPT: SOL A TOPE. CALOR. CIERZO AL FINAL DEL DÍA

En Pirineos se espera otro bello día soleado, con fresco amanecer y luego tarde veraniega. En los valles 10/25ºC, con vientos flojos variables por la mañana, rolando a moderados del norte por la tarde (fuertes en altura). Iso 0º veraniega, a 4.100m. Hacia la medianoche, rozará un frente que puede dar alguna débil lluvia. Noche ventosa.

En Huesca cielos azules todo el día. Fresco amanecer pero que no se notará al tener ausencia de vientos. Mediodía y tarde calurosos (33ºC), como si estuviéramos en agosto. Al atardecer empezará a levantarse el cierzo, que será moderado esa noche . Noche estrellada y ventosa. El cierzo irá amainando al amanecer del miércoles.

MIÉRCOLES 14 SEPT: SIGUE SOLEADO EN ARAGÓN. NUBOSO EN VERTIENTE NORTE Y FRONTERA PIRENAICA

En Pirineos tendremos por la mañana cielos muy nuboso en la vertiente francesa y también en la divisoria fronteriza, con más sol conforme nos alejemos al sur. No se esperan precipitaciones o muy débiles. Tras el mediodía se irán abriendo los cielos en toda la vertiente sur, quedando todavía mar de nubes en Francia hasta la tarde. El techo de nubes al amanecer suavizará las mínimas, con suave amanecer (14ºC) y máximas sin subir demasiado (22ºC). Iso 0º a 3.800m. Los vientos soplarán suaves del norte, rolando a suaves del Este al final del día. Alguna tormenta por la tarde en el Pirineo aragonés más oriental y hacia el catalán. Noche posterior estrellada

En Huesca se espera otro día soleado, con sólo algunas nubes que cruzarán desde Navarra. Suave cierzo al amanecer, que refrescará un poco los 19ºC iniciales. Tras el mediodía, vientos flojos variables, con máxima de 30ºC (unos 3 grados menos que el día anterior). Tarde cálida, con sol y nubes. Noche posterior estrellada y templada.

JUEVES 15 SEPT: "DE SUR". SOLEADO Y CALUROSO. TORMENTAS POR LA TARDE EN EL PIRINEOEn Pirineos tras fresco amanecer (12ºC) se espera un día soleado y caluroso, con máximas subiendo a 27ºC. Iso 0º remontando a 4.500m. Rolamos a sur, con vientos flojos. El calor favorecerá la formación de nubes tras el mediodía y desarrollo de tormentas en el Pirineo ya pronto por la tarde. Pueden continuar tras el anochecer en el Pirineo más occidental.

En Huescaotro día veraniego, con sol y algunas nubes y vientos flojos del SE. Temperaturas 20/34ºC. Tarde calurosa, de bochorno.

Comentarios