Deportes

Callén y Valléspín se impusieron en el II Tramo de Tierra de Daroca

Los zaragozanos Carmelo Callén y Raúl Vallespín (Citroën C2 Proto) se hicieron con el triunfo en el II Tramo de Tierra de Daroca, marcando los mejores tiempos en los tres tramos cronometrados y superando con comodidad a sus diez rivales sobre el tramo de 10 kilómetros que repetía escenario con respecto al 2010 pero con sentido inverso al de la anterior edición.

La prueba organizada por el Automóvil Club Zaragoza y que contó con mucho público a lo largo del recorrido se vio marcada por los problemas sufridos por buena parte de los equipos participantes. De los once vehículos que tomaron la salida, tres se vieron obligados a abandonar antes del segundo tramo cronometrado, entre ellos el Renault Clio Sport de Juan Manuel Rubio y Javier Lahuerta, que tras acabar el primer tramo en el segundo puesto a ocho segundos de los líderes, no pudieron finalizar el segundo tramo por una avería en al caja de cambios. También abandonaron los valencianos Antonio Mateu y Daniel Martín (Citroën Saxo), en el primer tramo por rotura de la transmisión, y Fernando Labarquilla y Pilar Remiro (Opel Astra), tras la disputa del primer tramo por avería en el motor.

A los mencionados problemas, habría que añadir entre otros el sufrido por los líderes del certamen, Juan Carlos Martín y José Sancho (Volkswagen Golf 4x4), por mala alimentación de gasolina. Aunque pudieron terminar la prueba, se tuvieron que conformar con la cuarta plaza scratch y la segunda en su clase, la 3, lo que hace que tras la cita zaragozana la provisional deje empatados a estos con Callén y Vallespín, aunque de momento son los turolenses los que siguen liderándola por calidad de puestos. En la clase 3, por el contrario, Callén y Vallespín han pasado a dominar la clasificación por un solo punto.

Sin frenos finalizaba la prueba el Citroën Saxo de Carlos Redón y Saúl Valenzuela, situándose octavos de la clasificación final, por detrás del Subaru Legacy de José Alfonso Aznar y Ricardo Pérez, que sufrieron problemas en el último tramo.

La lucha por las plazas de honor de la clasificación final no tuvo emoción ya que Carmelo Callén superó en 1:33 a los segundos clasificados, los catalanes Óscar González y Óscar Tirado (Seat Ibiza), que se hacían con la primera plaza en la clase 2, manteniendo el liderato de la provisional en su clase. Estos a su vez se alejaban en 52 segundos de Joaquín Fontán y Pablo Delmás (Citroën Saxo), primeros en la clase 1, categoría que siguen dominando tras la cita zaragozana.

Más cerrada fue la pugna por la cuarta plaza. Martín y Sancho se hacían con ella a pesar de la avería sufrida, con tres segundos de ventaja sobre los catalanes Carlos Pérez y Antonio Ramírez (Peugeot 106) y nueve con respecto a Pablo Escolano y Estefanía Bausells (Volkswagen Golf GTI).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00