25.000 personas han disfrutado de las actividades de verano de Aramón

Las estaciones oscenses del Grupo Aramón: Cerler, Formigal y Panticosa han recibido más de 25.000 visitantes en sus instalaciones durante la pasada temporada de verano. De nuevo, la estación de Aramón Panticosa ha sido la más visitada por los turistas, con casi 15.000 personas que han utilizado la telecabina para emprender excursiones por sus valles y lagos, practicar senderismo o actividades como mountain bike. Estos datos suponen un ligero descenso respecto a los del pasado año aunque también las estaciones han estado abiertas menos días que la temporada 2009-2010.

Aramón Cerler y Aramón Panticosa han permanecido abiertas desde el 9 de julio hasta el 28 de agosto, mientras que Aramón Formigal, que abrió una semana más tarde, dio por finalizada su temporada de verano el pasado domingo, 11 de septiembre, con el evento BMW riders, donde los aficionados al mundo del motor disfrutaron con las novedades que la marca presentaba en la estación.

Los tres centros invernales han ofrecido actividades para toda la familia con la apertura de remontes para poder realizar senderismo por las cotas altas de la estación y rutas a los miradores de los Pirineos.

Además, otro tipo de actividades como Paintball, karts o vuelos panorámicos, han formado parte de la oferta de ocio del verano en Aramón.

Por otra parte, los eventos han marcado la agenda de las estaciones durante estos meses con la II Cronoescalada Puerto Ampriu, (16 julio), la I Marcha BTT Cerler (23 julio) o el tradicional Homenaje a la figura del Ganadero con la Fiesta del Cordero (27 de agosto), todas ellas en Aramón Cerler. Aramón Panticosa también acogió la “Puyada Panticosa Kilómetro Vertical”, uno de los eventos deportivos ya clásicos en esta localidad.

En Aramón Panticosa los visitantes han podido emprender excursiones a los ibones de Asnos y Sabocos o realizar la ruta de los Miradores, paseos y recorridos en mountain bike, entre otras opciones.

La cafetería Cobaxo y el área de restauración y boutique de Petrosos estuvieron abiertos a todos los que se han acercado este verano por la estación.

Por último, Aramon Formigal ha ofrecido a sus clientes tres recorridos de mountain bike desde Cantal, senderismo, nordic walking, y en la zona de Sextas: paintball, tiro con arco, karts, área de skate e infantil con hinchables o vuelos panorámicos. Los puntos de restauración de Marchica y de Cantal también han dado servicio a los turistas.

Comentarios