Deportes

Se disputa en Hecho, la Puyada a Remilez, que este año es campeonato de España

El club Asamún de Echo organiza la IV Puyada a Remilez, una prueba de montaña que este año además de ser Campeonato de Aragón es también Campeonato de España. Alrededor de un centenar de corredores se han apuntado ya a esta competición que se desarrolla este domingo en la localidad chesa.

La prueba, que comenzará a partir de las 9.30, saldrá de la zona del polígono ganadero de Echo. La meta se ha establecido en la cima del monte Remilez, cumbre que da nombre a la carrera que cuenta con un recorrido de 5 kilómetros en los que se acumula un desnivel positivo de 1.046 metros. La pendiente media de la subida es de un 20,92%. La salida será individualizada. Cada 30 segundos saldrá uno de los corredores –los últimos en salir son los que mejores resultados obtuvieron el año pasado- y el recorrido, según informa la organización, está totalmente señalizado. El cronometraje, además, se actualizará vía internet durante el transcurso de la prueba.

El récord lo ostenta hasta ahora el atleta francés Didier Zago, que en tan solo 42 minutos y 12 segundos consiguió hacer cima en la pasada edición. En la prueba, además, se espera la participación de corredores del club local, como Toño Algueta (que ha obtenido muy buenos resultados tanto en el Campeonato de Aragón de Carreras de Montaña (3º) como en la Copa de Aragón de esta misma categoría), Alfonso Lagrava y Ana Gericó. También importantes deportistas del panorama nacional como Laura Orque, corredora que participa incluso en la copa del mundo con el club Salomon y corredores de las federaciones de Cataluña, Valencia o Andalucía, subcampeones de España en esta modalidad.

El club, además de destacar la colaboración económica de algunas administraciones (principalmente a la Diputación Provincial de Huesca), también quiere agradecer la participación de un importante número de empresas que colaboran con esta carrera. Asimismo, también hace hincapié en el gran número de voluntarios del valle que trabaja para que la carrera, que con tan solo cuatro ediciones ha conseguido colarse en el panorama nacional, salga todo a la perfección.

Respecto al programa, subrayar que el sábado habrá, a las 20.00 y en el cine escolar, una charla técnica para los participantes. Finalizada la prueba, la entrega de premios y trofeos se realizará en la plaza Conde Xiquena, donde habrá un picoteo para los participantes. El primer premio será de 200 euros y trofeo, el segundo de 100 y el tercero, de 50.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00