Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

Comienzan las fiestas en Aínsa

Este miércoles comienzan las fiestas mayores de Aínsa en honor a la exaltación de la Santa Cruz. Hasta el domingo día 18, tanto los vecinos como los visitantes podrán disfrutar y participar de un variado conjunto de actividades para todas las edades.

El alcalde de Aínsa, José Miguel Chéliz, cuenta que a pesar de las limitaciones presupuestarias, el programa festivo no desmerece nada respecto a otras ediciones festivas.

La jornada arranca con la misa en la Cruz Cubierta, terminada la eucaristía se reparte chocolate y tarta entre los asistentes. A continuación, ronda a la antigua usanza, por las calles del casco antiguo con Paco Lasierra, acompañado de la Ronda Local. Por la tarde, carrera de la cuchara y cuchareta para los niños y niñas, además del bautizo de moros y cristianos con el Biello Sobrarbe.

El Jueves día 15, se inaugurará el corredor verde, a las 18 horas (Escollera río Ara).

Unas obras que cuenta con la adecuación de un sendero con paneles interpretativos, mesa de paisaje, recorrido botánico, recuperación de la vegetación de la ribera, y varias plataformas para favorecer la anidación de cigüeñas.

El viernes 16, a partir de las 7 de la mañana, almuerzo en la carpa del Castillo para las peñas. Por la tarde, los niños serán los protagonistas en la explanada del Castillo. A las 22:15 horas, cena medieval en la Plaza Mayor. A las 00:30 horas, sesión de baile a cargo de la orquesta Vendetta. El sábado, en el jardín del museo, animación familiar. A las 19:30 horas, juegos tradicionales en el Foso del castillo, le seguirá dos sesiones de baile, a las 21 y a las 00:30 horas

Y el domingo, actuará la Ronda de Boltaña, a las 17 horas. A las 18:00 horas, partido de fútbol en el municipal de El Cinca, torneo memorial Ángel Arenales. El baile llegará a las 20:00 horas y a media noche con la orquesta Bajo Peñas en la Plaza Mayor, pondrán punto y final a esta edición festiva de la villa de Aínsa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00