Actualidad

O’Cambalache recibe 10.000 euros de Ibercaja para apoyar a la mujer vulnerable

La Obra Social de Ibercaja aportará 10.000 euros a Cruz Blanca para su programa O´Cambalache, de atención a la mujer altamente vulnerable a la exclusión y a la violencia de género. Se trata de una actuación de la que se benefician 345 personas de forma directa y otras 700 indirectamente. Un programa que tiene una trayectoria de 13 años y esta consolidado en todo el territorio de Huesca capital y provincia, y en la zona rural de la provincia de Zaragoza y en el que trabajan ocho personas y varios voluntarios.

La aportación económica realizada por Ibercaja se destinará a un proyecto que trabaja con colectivos de mujeres que, por sus diversas circunstancias personales, encuentran verdaderas desventajas a la hora de desarrollar su vida plenamente. Este programa ofrece a muchas de sus usuarias un acercamiento inicial a los sistemas públicos de protección.

A través de las unidades móviles y de un servicio de acercamiento se contacta con muchas mujeres en riesgo de exclusión social, además existe otra importante vía de acceso que es el Servicio de Asesoramiento Integral, social, jurídico y laboral. Tras la fase de acogida se valoran las necesidades de las mujeres y se les ofrece un amplio Servicio de Mediación, fomentando el desarrollo de capacidades y la autonomía en la toma de decisiones. Desde este programa también se realiza un servicio de sensibilización, a través de campañas dirigidas a la población en general; un servicio de atención a personas seropositivas y a sus familias, y un proyecto de incorporación social y laboral. Además este servicio se completa con una vivienda tutelada y supervisada.

Este acuerdo se enmarca dentro de las actuaciones que presta la entidad de ahorro a través de su Obra Social y Cultural, cuya finalidad es apoyar proyectos que mejoren la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00