Actualidad

Gymkhana de carruajes y exhibición de trilla tradicional en Femoga

La Asociación de Tradiciones Equinas “Añoranza” participa activamente en la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera (Femoga) que se celebra este fin de semana en Sariñena. Como novedad este año han organizado una Gymkhana de carruajes tirados por caballerías, con una serie de pruebas de habilidad en su manejo. Tendrá lugar en la pista de la zona de maquinaria el viernes a las 17.30 horas.

Para esta peculiar gymkhana la Asociación ha preparado un circuito y un recorrido con ocho o nueve pruebas como pasar entre conos, coger una curva con ocho botellines de agua intentando no tirarlos. Está previsto que participen entre diez y doce carruajes llegados sobre todo desde el propio territorio monegrino y ganará aquel que realice las pruebas en menos tiempo.

Pero además la Asociación ha preparado la Recreación de la Trilla Tradicional, una actividad que no se ha hecho en los últimos dos años pero en esta edición se retoma.

En la exhibición participan varios integrantes del colectivo que ejercen de labradores ataviados con antiguos ropajes de faena y con caballerías y aperos tradicionales como el trillo de rodetes o de pedreña. La Asociación ha recuperado y restaurado todos los utensilios que utilizan en la siega y la trilla y que son los que se utilizaban hace más de cincuenta años, como horcas, o palas. Dicha exhibición tendrá lugar el domingo a las 10.30 horas en la pista ubicada en la zona de maquinaria.

El objetivo de este colectivo es recuperar la tradición ecuestre en la comarca, por lo que llevan a cabo diferentes actividades relacionadas con este mundo a lo largo de todo el año. Por ejemplo han realizado ya varias Caravanas Bandoleras y también organizan excursiones hípicas y rutas a caballo por el territorio monegrino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00