Actualidad

El consistorio benasqués hace balance justo antes de cumplir 100 días de gobierno

A punto de cumplirse cien días de gobierno de la corporación popular, la alcaldesa de Benasque valoraba las actuaciones llevadas a cabo en esta primera etapa de la legislatura. Tres meses duros e intensos, decía Luz Gabás, pero muy ilusionantes y provechosos. Una primera toma de contacto con la gestión municipal, que tras el ajetreado verano, da paso a abordar cuestiones de calado.

Entre las actuaciones más relevantes del ayuntamiento de Benasque en este período, la alcaldesa destacaba la celebración de las fiestas de San Marcial y San Pedro, en las que intentaron ajustar al máximo el presupuesto festivo. De igual manera resaltaba la peatonalización del casco histórico de la villa, propuesta llevada a cabo a raíz de recibir diversas peticiones por parte de los vecinos del municipio.

Gabás hacía especial mención a la necesidad de crear una visión de valle en conjunto de cara a la promoción turística del territorio, y sobre la posible incorporación de Benasque en la Mancomunidad Alto Ésera, explicaba que se está analizando esta realidad, hasta ahora desconocida por la alcaldesa, y esta misma semana tiene pendiente una reunión con el presidente del ente supramunicipal.

En cuanto a la puesta en marcha de la Casa Albar y su rendimiento, la alcaldesa expresaba su idea de ir aprovechando paulatinamente sus instalaciones, y ponerla en funcionamiento con actividades puntuales, y de calidad, dado el alto coste de mantenimiento que supone el histórico edificio.

Gabás concluía, apuntando hacia el deporte, donde se mostraba decidida a apostar por Benasque como un referente para entrenamientos de élite, tras el paso de la S.D. Huesca y del Juventut de Badalona durante este verano, ya que comentaba, “tenemos unas condiciones idóneas, aunque, eso sí, habría que modificar ciertas instalaciones deportivas como el campo de fútbol”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00