Deportes

El equipo cadete del Lasaosa CC Oscense sigue disputando la XXXIV Vuelta a Álava

Este fin de semana el equipo cadete del Lasaosa se desplazó hasta la localidad alavesa de Artziniega con Fernando Barceló, Álvaro Olivan, Abel Vergara y Jorge Bergua. La segunda etapa discurría por las proximidades de Artziniega con un recorrido de 11 kms al que se daban seis vueltas, disputando dos metas volantes al paso por Artziniega y tres altos de montaña, el alto de Garabilla de tercera categoria.

La carrera fue en todo momento muy rápida, yéndose aun ritmo muy vivo con algún intento de fuga pero sin llegar a fructificar. Mediada la etapa consiguió marcharse el corredor del Caja España-Caja Duero Mario Portela, el cual tuvo una renta de aproximadamente 2’30”, los cuales supo rentabilizar el resto de la etapa. Por detrás, el pelotón con los Lasaosa al frente, intentaron echar abajo la escapada pero la falta de entendimiento les privo de hacerlo.

Así se llego hasta la meta de Artziniega entrando como vencedor el escapado seguido por Alfonso Gutiérrez del Franke y Javier Iglesias del Feve Bembibre. Los Lasaosas entraron, en sexto lugar a 1’29”, Barceló y Olivan y Bergua a 1’56” en los puestos 28 y 30 respectivamente. Abel Vergara no se pudo clasificar por una avería mecánica que tras serle reparada, la incomprensión de un Ertzaina le privo de enlazar con el pelotón.

Tras la disputa de la 2ª etapa la clasificación general la encabeza el corredor del Caja España-Caja Duero Carlos Cobos seguido de su compañero Mario Portela y de Jon Ander Martínez del Arabarrak. Los corredores del Lasaosa CC Oscense se colocan a 1’31” Barceló, en sexta posición, y en décimo octavo a 3’01” Oliván. Abel Vergara y Jorge Bergua, aunque no están clasificados podrán tomar la salida en la 3ª y ultima etapa. Barcelo se coloca segundo con el mismo tiempo que Alfonso Gutiérrez del Franke en la clasificación de cadetes de primer año y cuarto en la de la montaña. En la general por equipos el Lasaosa sube hasta el cuarto escalón.

El sábado 17 se disputara la tercera y ultima etapa en la localidad de Larrea-Ozaeta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00