Actualidad

Cartas al director: La peatonalización de la Plaza López Allué

Asoc. Vecinos “Osce Biella”

La asociación de vecinos del Casco Viejo quiere hacer algunas aclaraciones al respecto de la carta publicada en los medios de comunicación y que ayer se deposito en la sede de nuestra asociación.

La presidenta de la asociación no expresa sus opiniones, si no las opiniones que se recogen en la junta y en las asambleas ordinarias de la misma.

La medida se conoce por todos desde hace meses y la asociación hubiera agradecido que alguna de estas personas hubiera transmitido su parecer antes de que se pusiera en marcha.

El Ayuntamiento de Huesca toma sus decisiones, la asociación no tiene ningún poder decisorio en ellas.

Los vecinos como tales, no en la figura de la asociación, han participado en dos reuniones con miembros del Ayuntamiento, una de ellas en el local de la asociación, en la que se presentaron rutas alternativas, sin que en ese momento se opusiera manifiesta y radicalmente nadie y otra en el ayuntamiento con los concejales.

Es necesario tener en cuenta el tema de seguridad en la plaza, ya que ha habido varios conatos de atropellos con las cargas y descargas y con los estacionamientos indebidos que durante todo el día se producen dentro de la plaza.

Manifestar nuestra absoluta disponibilidad por intentar solventar los problemas que todos sabíamos que iban a surgir, cambiar alguna dirección que favorezca los accesos, pedir la ampliación de tarjetas a una zona más amplia, eliminar los aparcamientos indebidos…

Por supuesto, recogemos la opinión de los vecinos y la transmitiremos al Ayuntamiento, al que vamos a sugerir tenga en cuenta estas opiniones y mantenga un contacto directo con los afectados por la peatonalización.

Aún con todo esto, la asociación apuesta por la peatonalización del centro, si bien entendemos que los cortes parciales que se producen sin una idea más general en la peatonalización, producen molestias y continuas adaptaciones a los vecinos de la zona.

Por último, recordamos que la junta de la asociación se reúne todos los martes a las 20.00h y también se pueden dirigir a la junta a través del email oscebiella@gmail.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00