Actualidad

El BM Valladolid rival difícil y complicado para el BM Huesca

El BM Huesca se enfrenta este sábado a partir de las 20 horas al Cuatro Rayas Valladolid, un equipo con tradición en la liga ASOBAL, y que se mueve por la parte alta de la clasificación, será el debut de los vallisoletanos ante su público que perdían en su primer partido en la cancha del At. Madrid por dos goles. Los oscenses viajarán con la ilusión de hacer un buen partido e intentar dar la sorpresa.

Un equipo el de pucela acostumbrado a estar en los puestos altos de la clasificación y con un gran potencial. Para empezar su entrenador, un ilustre del balonmano español, Juan Carlos Pastor, lleva desde la temporada 95/96 en el club, donde ha conseguido dos copas del Rey, una copa ASOBAL y una Recopa de Europa, también fue seleccionador de España. Combinaba la preparación del equipo del BM Valladolid con la selección, estuvo de 2004 a 2008, y consiguió la Medalla de Oro en el Mundial de Túnez, y la Medalla de Oro en los Juegos Mediterráneos de Almería.

En lo que se refiere a la plantilla, el club vallisoletano ha confeccionado un gran bloque. Se han ido cuatro jugadores, Tvedten, Bilbija, Tomas Svensson, y Eduardo Fernández, y han fichado a los laterales Tokic, Eilert, al extremo Nikcevic, y al portero Yeray Lamariano, y continúan de temporadas anteriores, José Manuel Sierra, Eduardo Gurbindo, Delgado Ávila, Alexis Rodríguez, Joli, Cutura, Asier Antonio, Romero, Krivokapic, Perales. De estos dos últimos, el primero recibió tarjeta roja el pasado domingo en Vistalegre, y el central será baja por una lesión en el menisco externo y ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha tiene para siete meses.

Eduardo Gurbindo señalaba en Radio Huesca que el equipo todavía no está en su mejor momento y que no se fían para nada de un recién ascendido como el BM Huesca que ya demostró ante San Antonio que puede dar muchos disgustos en esta competición. Gurbindo destacaba al equipo oscense por su labor y el ascenso conseguido.

En el BM Huesca, el partido se afronta con la dificultad que supone jugar en el Polideportivo Huerta del Rey, por el rival, y por ser el primer partido como local en esta temporada en la liga ASOBAL. El equipo viajará a Valladolid con mucha moral después de la sensacional victoria ante el San Antonio de Pamplona en la primera jornada. Lo hará en el día con tiempo suficiente para descansar ya que no se jugará hasta las 20 horas.

En cuanto a novedades, Voncina no podía entrenar en las dos últimas sesiones por encontrarse con fiebre y Bertos sigue con su recuperación. Por otro lado, los nuevos jugadores han pasado por Podoactiva para realizarse el estudio biomécanico de la marcha y realizarles las plantillas. De nuevo el club y la empresa oscense caminan de la mano en esta aventura ASOBAL.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00