Actualidad

Las obras del nuevo colegio público de Monzón ya están en marcha

Ya han comenzado las obras de construcción del tercer colegio público de Educación Infantil y Primaria de Monzón, que fueron adjudicadas por el Gobierno de Aragón a la empresa Nextis Edifica, S.A. el pasado mes de julio, por un importe de 3.059.410 euros más IVA.

En la sesión de pleno del pasado diciembre, el Ayuntamiento aprobaba definitivamente la cesión al Gobierno de Aragón de la parcela de 13.100 metros cuadrados situada detrás del campo de fútbol “Isidro Calderón”, destinada al colegio.

Por su parte, el Ayuntamiento debía invertir alrededor de 70.000 euros que se destinaban a las obras necesarias para soterrar la línea eléctrica que cruza el solar. Posteriormente, el consistorio también asumirá la urbanización de los accesos.

El nuevo colegio, con una superficie total de 3.880 metros cuadrados, tendrá 6 aulas de Educación Infantil y 12 de Primaria, más las salas de psicomotricidad, informática, biblioteca, música y gimnasio. No obstante, el diseño arquitectónico de la construcción deja todo preparado para que no haya obstáculos de ningún tipo si un día fuese necesario ampliar a 9 + 18.

La constructora ha propuesto un plazo de ejecución de 13 meses, y, previsiblemente, los trabajos estarán finalizados para agosto del próximo año. Así que si todo va bien, el próximo curso ya estará operativo el nuevo colegio público de Monzón. El Concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, espera que se cumplan los plazos para atender la principal demanda escolar de la ciudadanía.

Asimismo, el responsable de Urbanismo también ha confirmado a esta redacción que tan solo queda terminar de pintar un despacho para que finalicen definitivamente las obras de adaptación del Centro María de Maeztu.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00