Actualidad

El túnel de Bielsa se cierra hasta el próximo 1 de diciembre

El túnel de Bielsa-Aragnouet queda cerrado a la circulación para llevar a cabo las obras de la tercera fase del acondicionamiento de esta infraestructura. El túnel volverá abrirse al tráfico a las 6:00 horas del 1 de diciembre de este 2011.

El director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio, ha subrayado que se “trata de un cierre obligado ya que no es posible compatibilizar la realización de los trabajos con una circulación de vehículos en su interior”.

Arminio ha indicado, que entre las actuaciones más destacadas “hay que finalizar la zanja de medio tensión y red contra incendios, la renovación del firme, la colocación del cableado de Media Tensión, la adecuación del local técnico del apartadero y la colocación de ventiladores”. Este cierre fue acordado hace más de un año,  tanto por las autoridades de ambas vertientes, como por la representación de un comité ciudadano,

En la parte española, se ha iniciado la construcción de un Centro de Control. Se trata de un edificio de 2 plantas: en la planta baja se colocarán los equipamientos de Media Tensión, de Baja Tensión y baterías SAIS, un depósito de agua para incendios de reserva y un cuarto para almacenamiento de equipos del túnel.

En la planta primera se colocarán las pantallas de vigilancia de la Sala Videowall y la sala de crisis. En la boca francesa, se ha procedido a la construcción de un Local Técnico de menores dimensiones dotado de cuartos para equipos de Media Tensión del Túnel, el Centro de Transformación existente, y para los equipamientos de Baja Tensión. Cabe destacar que para la construcción de ambos edificios se siguen las especificaciones urbanísticas del territorio para lograr su integración ambiental.

El presupuesto de ejecución de las obras de acondicionamiento se invierten 17,3 millones de euros. La Unión Europea financia el 65%, 10,7 millones de euros, proyecto cofinanciado en el marco del Programa objetivo 3 de Cooperación territorial España-Francia-Andorra 2007-2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00