Actualidad

Inauguración de Corredor Verde de Aínsa

Este jueves día 15, se inaugurará el Corredor Verde (Escollera río Ara) de Aínsa, a las 18 horas. Un proyecto consistente en la mejora y adecuación de un sendero con paneles interpretativos, mesa de paisaje, recorrido botánico, recuperación de la vegetación de la ribera, y varias plataformas para favorecer la anidación de cigüeñas. Un acto que se enmarca dentro de las fiestas en honor a la Exaltación de la Santa Cruz.

La jornada festiva continuará en Aínsa, con la exposición “Rincones de Aínsa”, en la Sala del Ayuntamiento de la villa, en horario de 17 a 20 horas. Paralelamente, tendrá lugar la actuación de Tacipucecas “La bella durmiente también ronca”, en el jardín del museo. A las 22 horas, inauguración del recinto Interpeñas. A la una de la noche, comenzará la sesión de baile, a cargo de la Orquesta Oceanic. A continuación, discomóvil en el recinto de Interpeñas.

Para el viernes 16, a partir de las 7 de la mañana, almuerzo en la carpa del Castillo para las peñas. Por la tarde, de 17 a 20 horas, hinchables para los niños en la explanada del Castillo. A las 22:15 horas, cena medieval en la Plaza Mayor, los comensales irán ataviados con trajes de moros y cristianos, los mismos que se lucen en la Morisma. Y, sesión de baile a cargo de la orquesta Vendetta, de 21 a 00:30 horas..

El sábado, en el jardín del museo, animación familiar. A las 19:30 horas, juegos tradicionales en el Foso del Castillo. Y, dos sesiones de baile, a las 21 y a las 00:30 horas.

El domingo, actuará la Ronda de Boltaña, a las 17 horas, que cada año congrega a números seguidores por las calles del casco antiguo. A las 18:00 horas, partido de fútbol en el municipal de El Cinca, torneo memorial Ángel Arenales. El baile llegará a partir de la 20 horas hasta la medianoche, a cargo de la orquesta Bajo Peñas en la Plaza Mayor. El baile pondrá punto y final a esta nueva edición festiva de la localidad del Sobrarbe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00