Finaliza la temporada de pesca en el Alto Ésera con abundancia de peces

Pesca a cebo natural rio agua

Este jueves la temporada de pesca llega a su fin y en el Alto Ésera lo hace con buenas impresiones. Juan Blanes, el presidente de la Asociación deportiva de Pescadores “La Garchola”, comentaba que ésta, había sido una buena temporada ya que, tanto en Vallibierna como en Estós, o los cotos de Benasque y Senarta, había abundancia de truchas. Además el tiempo ha acompañado y el caudal de los ríos era “perfecto”.

El presidente de la agrupación resaltaba el buen sentir entre los pescadores de la zona debido al número de piezas capturadas, aunque matizaba, parte del sector está descontento con la gestión y la administración de los ríos en las zonas que comprenden el Parque Natural Posets-Maladeta debido a la obligación de realizar captura y suelta.

Es por ello que desde la asociación llevan luchando desde hace varios años por conseguir gestionar el tramo del Ésera comprendido entre la presa del embalse de Linsoles de Eriste, y el puente de la carretera que da acceso a la villa benasquesa. Estudio documentado para el que la agrupación presentaba todos los papeles necesarios, y en estos momentos se encuentra a la espera de su concesión, prevista para el próximo mes de enero, cuando se publique el Plan General de Pesca.

Aun así, Blanes explicaba la importancia de concienciar a los más pequeños desde un principio en la suelta, y educarlos hacia el respeto a la naturaleza entendiendo la pesca como un deporte y un divertimento. De hecho, el club cuenta con 125 socios en la actualidad, y muchos jóvenes, por lo que el presidente decía, La Garchola goza de buena salud y con la materia más importante para crear una buena base, una joven y prometedora cantera.

Comentarios