Cultura y sociedad

Los Sanmateos 2011 se concentrarán en el eje central Plaza Mayor-Juan de Lanuza

Las fiestas de San Mateo 2011 se van a caracterizar por la austeridad y el apoyo de las empresas privadas, así como de otras concejalías del consistorio. Así lo manifestaba el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Monzón, Javier Vilarrubí, en la presentación de la programación festiva.

Este año va a haber distintas actuaciones musicales de calidad que se van a desarrollar en tres escenarios diferentes: la Plaza Mayor, la Avenida de Lérida y las antiguas naves de Vicente Canales. Los actos se van a concentrar en un “tránsito continuo y seguro”. El elemento central de las fiestas será el eje Plaza Mayor/Juan de Lanuza, que a su vez, se dividirá en una triple vertiente: por un lado hacia la avenida de Lérida, por otro hacia el paso subterráneo, que conecta la Azucarera con el recinto ferial, y por otro hacia la avenida de Pueyo (concierto de Baute y actividades deportivas)

Entre las novedades más importantes de los Sanmateos 2011, destaca la ubicación de Interpeñas en el centro urbano, ya que la carpa se instalará en el Auditorio Labordeta, junto a la carpa de Loca Fm, que tendrá actividades durante toda la tarde para la gente más joven (karaoke, fiestas sin alcohol…)

Asimismo, otra de las novedades será la iluminación del Parque de la Azucarera como si fuera una Feria de Abril. Allí se realizarán actuaciones musicales y se podrán degustar tapas gratuitamente. Esta zona servirá como nexo de unión entre las carpas de los jóvenes y la carpa grande cubierta que se ubicará en la explanada de aparcamiento, frente al Belen Monumental, destinada a los bailes de salón.

Las mañanas también tendrán su protagonismo. Todos los días se realizarán despertadas populares, a partir de las 10.00, en cada uno de los barrios de Monzón. También a partir de esa hora se realizarán diversas actividades infantiles y deportivas en el espacio abierto de la zona del Simply.

Vilarrubí destacaba que las fiestas de Monzón “son un elemento fundamental dentro de la ciudad, y más, en esta situación de crisis”, en donde hay mucha gente que lo está pasando mal y necesitan unos días de diversión y distracción. Asegura que desde el Patronato se ha realizado un esfuerzo muy importante para que todo el mundo tenga las fiestas que se merecen.

Por su parte, el Concejal de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Julián Alamán, informaba de que se ha llegado a un acuerdo con el Canal 25 de Barbastro, por lo que las fiestas de San Mateo serán retransmitidas en dicha televisión. A partir del próximo lunes, y durante toda la semana, se emitirá un programa a las 21.00 con un redifusión a las 15.00 del día siguiente. Finalmente, Alamán agradecía el trabajo realizado por Vilarrubí y destacaba la escasa aportación municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00