Deportes

Arranca una temporada de cambios para el Bádminton Huesca

El club oscense que militará en la máxima categoría del bádminton español ha presentado la nueva temporada que comienza este domingo con la primera jornada de la Liga Nacional de Clubes en la División de Honor en la que recibirá a Benalmádena.

Este año el equipo ha sufrido cambios importantes por las bajas de Yoana Martínez, Noelia Jiménez y Paula Rodríguez en el cuadro femenino. Llegan como nuevos jugadores Alberto Vijande y Marina Sánchez. Otra novedad importante es la vuelta de Nicolas Escartín al equipo tras más de un año de ausencia por una lesión.

En masculinos, el Multicaja Huesca contará con Nicolás, David Leal, Daniel Sánchez, Ernesto Cogollado y Alberto Vijande. En féminas, Marina Sánchez, Bing Xie, Tamara Váquez, Ana Constante y Jara Sierra.

El conjunto oscense, encuadrado en el grupo A de la Liga Nacional de División de Honor, arranca la temporada recibiendo en el Pabellón Juan XXIII la visita de Benalmádena este domingo a las 11 horas, en la primera jornada de una competición en la que se las verá con La Rinconada de Sevilla, CB Alicante, CB Ibiza y Jorge Guillén de Huelva.

Ricardo Constante señalaba que es importante poder mantener la categoría y que será muy difícil alcanzar cotas como las de estos últimos años en los que se llegó a las semifinales. Se ha debilitado mucho el cuadro femenino y según la marcha de la competición se intentaría reforzar, dentro de las limitaciones económicas, para la segunda fase.

De todas formas, el Club Bádminton Huesca no pierde la ilusión y seguirá trabajando en la formación con la base y compitiendo al más alto nivel con el equipo del Multicaja Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00