Buena actuación altoaragonesa en la Copa de Aragón de foso olímpico

Con unas excelentes condiciones climatológicas y una cuarentena de tiradores inscritos, se disputó en las instalaciones del club de tiro San Fernando de Teruel la Copa de Aragón de la modalidad de foso olímpico.

En las primeras series de esta emocionante competición a 125 platos más un play off final para los seis primeros clasificados, comenzaban a aparecer los buenos resultados que al final redundarían en unos resultados finales a la altura de tan importante competición autonómica y que demuestran el alto nivel del tiro olímpico aragonés.

Por ello al final de las cinco series se llegaba con un empate a 121 platos rotos, entre el tirador oscense del club de tiro Loreto Christian Bueno y el zaragozano Santiago Domínguez que se resolvió a favor de Domínguez con un excelente 24 frente al 22 de Bueno en el espectacular play off que se disputó en la modalidad de final olímpica, fase de la prueba donde sólo se puede usar un solo un disparo para cada plato, que ocasionaba una nube de polvo rojo si era alcanzado.

Destacar el buen resultado del tirador ainsoetano José Antonio Buetas que alcanzó la segunda plaza en segunda categoría, constituyendo un excelente colofón a los buenos resultados que el tirador del club de tiro Sobrarbe ha ido cosechando a lo largo de toda la temporada.

Se completaba el fin de semana de tiro en el club turolense con la final por equipos, competición clasificatoria para el campeonato de España por autonomías y que el equipo de Aínsa compuesto por Raluy, Buetas y Laviña resolvió a su favor con comodidad.

Los deportistas oscenses han retomado los entrenamiento, tras los bueno resultados obtenidos, con la vista puesta ya en la disputa de la Copa Presidente y Campeonato de España por equipos autonómicos, en el campo de La Bastida en Toledo el próximo fin de semana, donde el oscense Christian Bueno una vez más volverá a llevar los colores oscenses y promocionar el nombre de la ciudad de Huesca fuera de nuestro territorio.

Comentarios