Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Desaparece el “verde Guardia Civil” de los uniformes de la Benemérita

Se ha presentado el nuevo uniforme de la Guardia Civil, más adecuado al servicio diario que desarrollan los agentes. Los nuevos uniformes se implantarán, en una primera fase, el próximo día 19 y en 22 provincias españolas, entre ellas Huesca y Zaragoza. Los nuevos trajes cambian el tradicional verde por otra tonalidad más oscura y el tejido es más blando y cómodo. Se destaca, además, que tiene aspecto más policial y menos militar.

Los nuevos uniformes -de verano y de invierno- han sido fabricados por dos empresas diferentes y cuando concluya el periodo de pruebas la Dirección General de la Guardia Civil decidirá si son necesarias algunas correcciones.

Una de las novedades de la nueva uniformidad es una gorra de béisbol, que sustituirá a la "teresiana" (de plato). El tricornio no desaparece, pero su uso ya ha quedado reducido para actos oficiales y servicios de vigilancia en inmuebles de la Benemérita o de la Administración. El verde del actual traje se cambia por dos tonalidades más oscuras del mismo color. La camisa de ahora será sustituida por un polo y de los dos que están probando uno lleva cremallera y el otro botones. Los pantalones dejan de ser de pinzas y se sustituyen por otros de campaña, con bolsillos y más prácticos. La cazadora está confeccionada con un material más resistente. Unas botas similares a las del Cuerpo Nacional de Policía y unos zapatos tácticos son también novedades, así como un traje hidrófugo para los días de lluvia. En todos los modelos, aparece en amarillo el escudo y el nombre "Guardia Civil".

El objetivo era dar un aire nuevo al uniforme y mejorar en la comodidad de los agentes, haciéndolos más adecuados al servicio diario.

Los agentes de la Guardia Civil de León, Asturias, A Coruña, Alicante, Badajoz, Baleares, Barcelona, Cáceres, Cantabria, Ciudad Real, Granada, Huesca, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, Pontevedra, Sevilla, Toledo, Valencia, Vizcaya y Zaragoza estrenaran uniformidad a partir del próximo 19 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00