2011 marca el 25 aniversario de "No al pantano de Campo"

El próximo 29 de septiembre se conmemora el XXV aniversario del “No al pantano de Campo”. Durante la jornada del 1 de octubre, diversos son los actos programados para celebrar la decisión de la CHE, que hace veinticinco años descartaba de forma definitiva el proyecto de Lorenzo Pardo que eliminaba e inundaba la localidad ribagorzana.

Una amenaza contra la que luchó el pueblo de Campo, y finalmente alcanzaba un final positivo. Aun con todo, afectó en el desarrollo de la localidad, ya que según explicaba Germán Sin, vecino de Campo y presidente de la asociación cultural “Campo 29 de septiembre”, se dejó de apostar e invertir en el territorio.

Desde la asociación, su presidente comentaba la alegría que supone para las generaciones jóvenes el continuar en la localidad y seguir dándole vida al pueblo. Es por ello que la Asociación Campo 29 de septiembre, aprovecha la ocasión para celebrar la cita con diferentes actividades, entre otras, la presentación de un libro conmemorativo, recordando la problemática vivida hace un cuarto de siglo, en boca de testimonios de Campo que vivieron los hechos.

A la actuación de la Chundarata, le seguirá una comida popular, un concierto de Os Chotos y a las cinco y media de la tarde, Eduardo Paz, cantautor que tocó en 1977 por la causa, regresará a Campo donde actuará de nuevo.

Ya de cara a la noche, los conciertos musicales continuarán, con Kike Ubieto, DIM, con el estreno de su canción conmemorativa, además de Los Conejos Verdes y disco móvil. Durante todo el día, el público asistente podrá disfrutar de la exposición de los ríos vivos y de los pueblos vivos del centro de recuperación de pegatinas, a cargo de Chorche Paniello.

Comentarios