Actualidad

El PSOE de Monzón presenta una moción relativa al ARI

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Monzón presentaba este jueves una moción para su aprobación en el Pleno del Ayuntamiento, relativa a la renovación del convenio del Área de Rehabilitación Integral (ARI) y al mantenimiento de la Oficina de Información en Monzón.

Según se expone en dicha moción, el actual ARI finaliza a mediados del año que viene, mientras que la citada oficina de información y atención al público, cierra a finales de este año 2011. Por ello, debido a la importancia por que lleguen subvenciones a Monzón para continuar con la rehabilitación del Casco Histórico y otras áreas antiguas y deprimidas de la ciudad, el grupo socialista solicita que se inicien actuaciones para realizar el convenio de un nuevo ARI, para darle continuidad al actual o en su caso, se lleguen a acuerdos entre el Ayuntamiento, DGA y el ministerio de Vivienda para conseguir subvenciones a tales fines.

El PSOE montisonense expone que Monzón viene disfrutando de un Área de rehabilitación integral (ARI) que se inició en el año 2006. Según declaran, este plan supuso por primera vez en Monzón conseguir ayudas económicas para la rehabilitación de edificios y viviendas, principalmente en el Casco Histórico de la ciudad y añaden que el ARI ha demostrado eficaz en esta zona del casco urbano, ya que entre noviembre de 2008 y abril del 2011 se concedieron ayudas por 1.127.000 euros y se hicieron obras en 131 viviendas, previendo que alcanzaran a finales de año las 148 viviendas, y se incrementara en consecuencia la cifra indicada.

Asimismo, afirman que en Monzón hay dos monumentos declarados bienes de interés cultural como son el Castillo y la Catedral Santa María. Invertir y conseguir subvenciones para rehabilitar el entorno urbano en el que se encuentran dichos monumentos, aseguran los socialistas, resulta fundamental para poner en valor los mismos y dinamizar turísticamente la ciudad.

Es por ello, que solicitan al Ministerio de la Vivienda y a la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Urbanismo, Dirección General de Vivienda y Rehabilitación, o en su caso a las que tengan competencia en la materia, para que se convenie con el Ayuntamiento de Monzón un Área de Rehabilatación Integral a la finalización de la actual o en su caso, se lleguen a los oportunos acuerdos para conseguir subvenciones para la rehabilitación de edificios y viviendas en la ciudad de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00