Economía y negocios

El Balneario de Panticosa cierra el verano con un 5% de incremento

Este domingo cierra sus instalaciones el centro del Balneario de Panticosa con el Hotel Continental que abrió la temporada estival el 18 junio coincidiendo con las marchas cicloturistas Quebrantahuesos y Treparriscos. Este verano dentro de la complejidad del mismo, se ha dado un 5% de aumento con relación a 2010, sin llegar eso a las cifras de crecimiento que se consiguieron ese año con relación al anterior. El director de Panticosa Resort y Margas Golf, Marcos Díaz, se mostraba moderadamente optimista, ya que las previsiones estaban por encima de esa cifra.

Por meses en julio, un mes complicado y que le cuesta arrancar se ha podido salvar muy bien con un 15% de aumento al contar con acontecimientos sociales y familiares. Agostyo ha sido similar al del año pasado y en septiembre a falta de cerrar cifras ha sido peor.

Por el momento el complejo de Margas Golf se mantiene septiembre y octubre y según los datos que baraje la empresa cerrara. La apertura de cara a la temporada de invierno será el dos de diciembre aprovechando el puente que se plantea. Se cuenta con una plantilla estable de 109 trabajadores que ahora pasarán en gran parte al paro hasta la reapertura.

Díaz ha destacado que la situación sigue siendo muy complicada y estar ligeramente satisfechos, el momento nos está obligando a agudizar el ingenio para ofrecer alternativas atractivas y buscar nuevas vías de comercialización.

Cuando el balneario cierre sus puertas este domingo, los trabajadores del centro empezarán un periodo de descanso, que se prolongará hasta el 2 de diciembre, cuando arranque la temporada invernal. Hasta el 30 de septiembre, la plantilla seguirá en activo, realizando labores de cierre, limpieza e inventario. Además, se mantendrá un equipo básico en las áreas de mantenimiento, administración y comercial, que seguirá trabajando para que todo esté preparado en diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00