II Encuentro Jóvenes Alpinistas FAM 2011

El encuentro se celebrará los próximos días 24 y 25 de septiembre en el Refugio de Riglos. Está orientado para aquellos jóvenes entre 18 y 30 años, federados en algún club de Aragón y que tenga motivación para aprender y desarrollar su actividad deportiva en el lado más vertical de la montaña.

Viendo el éxito que tuvo el I Encuentro Invernal de Jóvenes Alpinistas FAM 2011 que se desarrolló en el valle de Pineta, y con la intención de seguir promocionando el alpinismo y dar continuidad a este punto de encuentro, la FAM se decide a seguir apostando por la base con este II Encuentro de Jóvenes Alpinistas FAM 2011 en el que se juntarán 8 jóvenes deportistas seleccionados y 2 técnicos que asesorarán a los deportistas en su actividad de escalada.

El objetivo es fomentar el alpinismo entre los más jóvenes. Asesorar a los jóvenes alpinistas en su actividad presente y futura y favorecer las relaciones sociales de los deportistas.

Puede participar todo aquel joven de entre 18 y 30 años, federado en algún club de Aragón y con motivación por aprender y desarrollar su actividad deportiva en el lado más vertical de la montaña. Existe la posibilidad de que participen jóvenes de 16 y 17 años con la correspondiente autorización paterna, siempre que los técnicos correspondientes consideren capaz al deportista.

Los requisitos son tener una buena condición física general y conocer las técnicas básicas de escalada de largos, así como estar en posesión de la licencia federativa del año en curso 2011. Disponer del material básico para escalada (arnés, casco, cuerda, cintas…)

Todos aquellos interesados pueden recoger más información en la sede de la Federación Aragonesa de Montañismo, en sus clubes y en la página web de la federación.

PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD

SÁBADO 24 de septiembre de 2011

Por la mañana:

8:30 Recepción en el refugio de Riglos

9:00 Unificación de criterios en cuanto a maniobras básicas de

escalada (montaje de reuniones, aseguramiento y rápel)

10:00 Actividad libre de escalada en los mallos de Riglos

Por la tarde

19:00h Proyección DVD documental de Rabadá-Navarro. Convivencia y puesta en común de las vías escaladas

21:00h cena

21:30h Tertulia

DOMINGO 25 de septiembre de 2011

Por la mañana:

9:00 Actividad libre (Escalada de largos en Riglos)

17:00h Despedida y evaluación del Encuentro

Comentarios