La Asociación de comerciantes pide flexibilidad en la peatonalización de López Allué

La Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca ha querido matizar algunas afirmaciones de la presidenta de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, Susana Oliván, quien dijo que eran algunos vecinos y comerciantes de la zona, quienes estaban en contra de la peatonalización de la plaza de López Allué. La asociación de comerciantes dice que los empresarios de la zona no son los causantes de la colocación del bolardo por abusar en la entrada a la plaza. Aseguran que, al contrario, los comercios siempre han estado dispuestos a colaborar con esta medida, mentalizando a sus clientes a la hora de hacer las compras.

Desde la asociación se recuerda a Susana Oliván que la mayoría de las firmas que ha recibido son de vecinos y no de comerciantes, y si ellos no se sienten representados por su asociación de barrio, no es culpa del comercio.

Además, indican que en dos reuniones mantenidas en la Ponencia de Movilidad, los días 14 y 28 de julio, los comerciantes solicitaron o propusieron varias cuestiones. Pidieron flexibilidad para los clientes que van a realizar sus compras a esta zona, así como que se pudiera cargar y descargar también a primera hora de la tarde. Los empresarios de comercio proponen que se distinga entre verano e invierno, puesto que la actividad comercial y hostelera de la plaza no es la misma.

Por otro lado, piden que no se deje aislada la zona, ya que consideran que esto no es una peatonalización, sino un corte de tráfico por el Casco Antiguo, y que el acceso sea flexible para familiares de personas mayores. Otra de las posibilidades que dan es que se habilite el bolardo a partir de las 6 de la tarde, para no frenar la actividad comercial.

Los comerciantes recuerdan a la presidenta de la Asociación de Vecinos que el comercio hace ciudad y que sin comercio, todo está muerto, algo que, desde luego, no conviene al Casco Antiguo que, sin tiendas no tendría ninguna vida.

Comentarios