Arranca un ciclo de charlas informativas a los desempleados de Los Monegros

El área de Desarrollo de la Comarca, junto al CEDER Monegros, han organizado una serie de actividades a lo largo del mes de septiembre para informar y motivar a los desempleados monegrinos, a los que permite conocer la oficina electrónica del INAEM o los servicios comarcales para el empleo y autoempleo.

Así, han programado un total de ocho charlas informativas en los diferentes municipios que lo han solicitado, con una duración media de una hora y que están impartidas por los Agentes de Empleo y Desarrollo Local junto con los Técnicos del Centro de Desarrollo que participan de la iniciativa a través del proyecto de desarrollo Rural “Red de Antenas para el Empleo”.

La primera de las charlas se ha celebrado en la localidad de Robres y, al igual que las sucesivas, ha permitido a los asistentes recibir una serie de consejos básicos para la búsqueda activa de empleo así como conocer la oficina electrónica del INAEM, los servicios comarcales para el empleo y el autoempleo y los programas de apoyo al emprendedor, ayudas o subvenciones existentes.

Tras la charla desarrollada en Robres, la experiencia se repetirá en Leciñena (día 20), Sariñena (día 23), Sena (día 23), Lanaja (día 27), Villanueva de Sijena (día 28), Lalueza (día 28) y Tardienta (día 29). Todas las sesiones se realizan en colaboración con los respectivos ayuntamientos y la asistencia es libre y gratuita.

Según indica la consejera del Área de Fomento y Desarrollo, Pilar Machín, “nuestro objetivo es informar a los desempleados sobre los servicios que presta el INAEM como organismo competente en materia de empleo, pero también de cómo pueden enfocar la búsqueda activa de su futuro trabajo, y de cómo les podemos ayudar desde la Comarca y el CEDER si deciden apostar por el autoempleo”.

Asimismo, el presidente del CEDER Monegros, Alejandro Laguna, añade que “la coordinación entre las diferentes instituciones y entidades es fundamental para prestar un mejor servicio a los ciudadanos; en el caso de este programa informativo, vamos a difundir en Monegros el mensaje de que el autoempleo es una salida profesional factible en estos momentos de crisis, y que por supuesto trataremos de ayudarles desde el programa Eje 4 Leader”.

La realización de este programa de actividades se enmarca dentro de la planificación del área de Desarrollo de la Comarca y del proyecto “Red de Antenas Rurales para el Empleo” en el que participa el CEDER Monegros.

Comentarios