Rolando a norte durante el fin de semana

Geoparque de Sobrarbe

Tras una semana de verano este viernes seguirá soleado y cálido.Para el fin de semana la situación cambia, principalmente en la frontera Pirenaica. Rolaremos a Norte este sábado con nubes y descenso de temperaturas en el Pirineo, sol en Huesca, de cara a un domingo fresco y ventoso en toda la provincia. Ya marcado "de Norte".

Domingo día cubierto en todo el Pirineo, con ambiente entre otoñal e invernal. Lluvias y nieve durante la mañana y mediodía (más intensas en lado francés y frontera), con tendencia a ir abriéndose los cielos por la tarde. Importante descenso de las temperaturas el domingo, lo que unido al viento moderado dará mayor sensación de fresco.

Abrigo en el Pirineo (nieve) y chaqueta en Huesca, con día gris, otoñal y ventoso. Lunes vuelve a entrar el anticiclón, despejando los cielos, aunque ojo con el frío amanecer esperado. De martes en adelante, sol de nuevo y vuelta al flujo de sur, volviendo a tener una semana tranquila y cálida. A confirmar.

PRONOSTICO EN HUESCA

SABADO.- En Huesca al contrario que en el Pirineo, se espera sol, con temperaturas cálidas, aunque refrescarán las máximas, esperándose en el rango de 17/30ºC, con vientos flojos del Norte. Al final del día entrará el cierzo, que será moderado esa noche, con rachas de 30 km/h. Madrugada ventosa y fresca. Chaqueta.

DOMINGO.- En Huesca día de cierzo, fresco, ventoso y además gris. Se espera un notable descenso de las temperaturas, esperándose una mínima de 14ºC y una máxima de sólo 24ºC. El cierzo fuerte, creará mayor sensación de fresco Desde Navarra irán cruzando bandas nubosas, con cielos algo grises en las horas centrales del día e incluso alguna lluvia débil. Irán quedándose los cielos más despejados por la tarde, con noche posterior estrellada, pero ventosa y fresca. Chaqueta.

PRONOSTICO EN EL PIRINEO

SÁBADO: ROLANDO A NOR-OESTE. NUBOSO EN VERTIENTE NORTE Y FRONTERA PIRENAICA. ALGO DE SOL AL SURREFRESCA. SOL EN HUESCA

En Pirineos tras madrugada cubierta y con lluvias débiles en el Pirineo, amanecerá con cielos muy nubosos y todavía lluvias débiles, preferentemente en vertiente norte y cabecera de valles fronterizos. Se irán abriendo algunos claros de sol al sur de la divisoria, esperándose un día de nubosidad variable al sur de la frontera y más seco cuanto más hacia Benasque y Cataluña.

Claros de sol hacia Biescas, Broto, Aínsa, Campo, Castejón de Sos así como hacia Guara y Riglos, mientras que en todo el lado francés y la divisoria pirenaica los cielos estarán muy nubosos, pudiendo darse precipitaciones débiles mañana y tarde. Claros de sol desde media mañana hacia zona Posets-Vallibierna-Cerler, quedando más cubierto hacia Remuñe y cara norte Maladetas.

Muy nuboso y con lluvia débil el Pirineo navarro, el aragonés occidental, toda la zona de la Senda de Camille y todo el Pirineo francés. Los vientos rolarán al Norte, entre flojos y moderados. Refrescará, con temperaturas en los valles de 11/19ºC. La isoterma de 0º irá bajando hasta situarse por la tarde a 3.000m.

Ojo porque esta breve tregua de claros en la vertiente sur del Pirineo desde media mañana y que puede durar hasta algo después del mediodía, se terminará pronto por la tarde. Se espera llegada de nuevas precipitaciones, tanto en el Pirineo Aragonés como en el catalán, siendo moderadas esa tarde y noche.

Así pues, día complicado para el Pirineo, con breve ventana seca a media mañana hacia el sur pero estropeándose de nuevo pronto por la tarde. Es el único hueco "algo decente" de todo el fin de semana".

DOMINGO PATRÓN DE NORTE. CUBIERTO EN PIRINEOS, CON LLUVIAS Y NIEVE. CIERZO EN EL EBRO. AMBIENTE MUY FRESCO Y GRIS. OTOÑAL-INVERNAL. DIA DESAPACIBLE.

En Pirineos tras tregua seca esa madrugada, los cielos irán cubriéndose pronto por la mañana en todo el Pirineo (español y francés), con la llegada del frente desde el Norte. Este frente dará precipitaciones moderadas durante la mañana en el todo el Pirineo, siendo más intensas en el lado francés, así como en áreas fronterizas abiertas al norte y en todo el Pirineo navarro y aragonés occidental. Muy gris el resto del Pirineo, con lluvias más débiles al sur de la divisoria. Ojo cota de nieve bajando a 2.000m Día muy desapacible en los Pirineos en general.

Por la tarde se espera que se vayan abriendo los cielos en el lado español, persistiendo gris la vertiente francesa y pirineo navarro y aragonés más occidental. Final de día despejado. Ojo descenso franco de las temperaturas y ambiente fresco generalizado, con temperaturas en valles de 7/11ºC y la iso 0º cayendo hasta los 2.200m por la tarde. Los vientos moderados del norte crearán mayor sensación de frío. Abrigarse. Muy mal día para el Pirineo, señores. Noche posterior estrellada, ventosa y fría. Abrigo. Ojo nieve.

Tendencia posterior: Lunes vuelve el anticiclón. Frío amanecer. Luego semana cálida y tranquila

Comentarios