Actualidad

Jaca y Huesca celebrarán ferias de nieve y montaña en noviembre

Dos ferias centradas en el mismo sector se van a celebrar en Huesca y Jaca en noviembre a las puertas del inicio de la temporada de ski. Huesca tiene previsto acoger la segunda edición de “Nievemont”, dedicada a la nieve y a la montaña los días 18,19 y 20 y Jaca ha planteado organizar en la Pista de Hielo una feria para los días 11,12 y 13 del mismo mes.

Jaca celebro en 1994 una feria “Jaca Sport” en el que participaron 130 firmas. La feria sólo tuvo una edición

HUESCA

El Palacio de Congresos de Huesca será sede de “Nievemont, I+D+i Nieve y Montaña”. Un certamen que quiere estar centrado en la innovación. El año pasado contaba con la participación de 45 stands pertenecientes a empresas fabricantes de productos, de prestatarias de servicios y también empresas públicas y administraciones

La Feria de Huesca de Huesca se organizó en 2010 con el patrocinio del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, la Diputación de Huesca, la Comarca de La Hoya de Huesca, la Fundación Huesca Congresos, el Palacio de Congresos y la Asociación para el Desarrollo Rural de La Hoya de Huesca (ADESHO).

JACA

En Jaca la feria se plantea organizar en esta primera edición en la Pista de Hielo de Jaca. Estará también relacionada con el sector de la nieve y la montaña.

Nace bajo el empuje de la Asociación de Empresarios de la Jacetania.

Ambos eventos están naciendo en un momento de crisis y cuando la mayor parte de ferias de este sector han desaparecido en nuestro pais, buscando otros modelos de promoción (Valencia-Turinieve, Exponieve-San Sebastián). En España quedan Madrid que está consolidada y el reciclaje Valenciano de Skimountain. Las marcas y el sector han dado la espalda al modelo tradicional de feria.

La principal feria de invierno que se celebra en Europa es ISPO de Munich en el mes de febrero

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00