Sociedad

El Área de Festejos de Graus mira ya a las fiestas de 2012

El buen tiempo y la buena respuesta de vecinos y visitantes que se ha reflejado en la cantidad de gente que ha participado en los actos programados, son algunos de los aspectos que, Joaquin Baldellou, concejal de festejos del ayuntamiento de Graus, destacaba de las fiestas que, además, este año, al retrasarse el acto del pregón, han “cundido” más que en anteriores ocasiones.

Baldellou explicaba, a Radio Huesca Digital, que ya ha tomado nota de cuestiones que pueden mejorarse de cara a las del próximo año aunque será, en una o dos semanas, cuando se reúna el Consejo de Fiestas, se haga un “balance en frío” y se empiece a trabajar en las fiestas del próximo año. Aunque recordaba el edil, que el hecho de tener muchos actos fijos y consolidados, el margen para innovar es escaso.

Acerca de los escenarios que han tenido las fiestas, el edil, se refería a Interpeñas como un recinto que, un año más ha vuelto a funcionar y ha congregado a un importante número de gente joven cada noche, el CDRG, ha albergado las sesiones de baile tanto en el vermouth como en la noche, también Espacio Pirineos, ha sido protagonistas de las fiestas, acogiendo diferentes citas y también el Teatro Salamero reservado para la actuación folklórica.

Por lo que se refiere a la novedad que, este año, ha sido cambiar, de fecha, el acto del pregón, para acercarlo máximo posible al inicio oficial de las fiestas, indicaba, el edil, que habrá que mirar el calendario de fiestas de 2012 y adaptarse a lo que este marque.

Hablaba también Baldellou del proceso de Declaración de, las fiestas, como Patrimonio Intangible de la Humanidad del que señalaba es largo y en él se sigue trabajando con toda la documentación que exige esta calificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00