Cultura y sociedad

La agrupación folclórica de Monzón se prepara para las fiestas de San Mateo

Enmarcado en los actos preliminares de las fiestas de San Mateo 2011, este sábado, a las 19.00, la Plaza Mayor de Monzón acogerá un Festival Folclórico con la actuación del Grupo Esbart Dansaire, de Tarragona, y el Grupo local Nuestra Señora de la Alegría. Antes de iniciar el certamen, los folcloristas ofrecerán una muestra de estos dances a los ancianos de la Residencia Riosol.

Esbart Dansaire es un grupo clásico que lleva música en directo y que ya han realizado intercambios con Monzón en anteriores ocasiones. En cuanto a sus dances, realizan el típico folclore catalán, como explicaba José Manuel Meler, Presidente del Grupo Folclórico Nuestra Señora de la Alegría.

Con esta actuación, la agrupación folclórica comienza a celebrar los San Mateos 2011, unas fiestas, en las que, como todos los años, van a estar muy presentes. Cantarán la misa del día del patrón en Santa María y la que se ofrece en la Residencia Rioso,y organizarán la tradicional Cantada Popular, también el día 21. Sin embargo, en esta ocasión van a intensificar su presencia, ya que han preparado una carroza para el desfile del martes, día 20, para conmemorar su 60 aniversario.

El grupo folclórico está realizando diversos actos para conmemorar esta onomástica. Uno de ellos fue el festival temático del Cinca Medio que realizaron el pasado mes de julio y que fue todo un éxito. De cara a los próximos meses, ya preparan un encuentro para mediados de noviembre, así como una exposición.

Al margen de este aniversario, los folcloristas montisonenses no han parado en todo el verano. Han viajado a Consagrada, en Lugo, donde han realizado un festival con el grupo local, y se han movido por toda la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00