Deportes

Arranca la Copa de Aragón de 1ª Nacional para Boscos y Monzón

Este fin de semana arranca la Copa de 1ª Nacional Masculina, en la que van a participar los once equipos que militan en la competición nacional y el Basket CAI Zaragoza de categoría júnior en calidad de invitado. Entre los equipos figuran los dos altoaragoneses del Tafyesa Boscos y Cosehisa Monzón que representarán a la provincia de Huesca en esta categoría.

Vuelve el baloncesto al pabellón Don Bosco este domingo, a las 18 horas, con el primer partido de la Copa Aragón de 1ª Nacional. El rival será el CN Helios, un equipo histórico en la categoría y en el baloncesto aragonés, que se ha renovado casi totalmente, apostando por un grupo de jugadores muy jóvenes que la pasada temporada fueron subcampeones de Aragón.

Por su parte el Cosehisa Monzón se mide al júnior del CAI Zaragoza, también este domingo donde el nuevo proyecto montisonense se pone en marcha con la ilusión de poder seguir haciendo disfrutar a los aficionados montisonenses al baloncesto.

Para Tafyesa Boscos será su reencuentro con la categoría, y la oportunidad para ir afianzando los conceptos ofensivos y defensivos que viene trabajando desde el 18 de Agosto. En este partido debutará en la categoría y con Boscos el jugador vinculado del Peñas Jorge Lafuente, y  volverán a enfundarse la camiseta bosquista después de varias temporadas Larry Betrán y Rubén Sarvisé.

"Para nosotros, estos partidos de Copa van a ser nuestros partidos de pretemporada, ya que van a ser los primeros partidos que juguemos desde que empezamos a entrenar hace un mes. Mantenemos el bloque del año pasado, lo cual es muy importante, ya que hay conceptos, movimientos y sinergias creadas entre los jugadores que hace que no tengamos que empezar de cero. Sin embargo, es cierto que hemos cambiado  aspectos de nuestro juego ofensivo en estático, por lo que estamos en un proceso de construcción y hemos de tener paciencia”, señala el técnico José Luis Azagra.

Además añade que “vamos a ir paso a paso, partido a partido, y seguro que  iremos  creciendo y mejorando a lo largo que avanza la temporada, porque la actitud del grupo es fenomenal. El equipo está con unas ganas enormes de empezar a competir ya, de volver a cogerle el pulso a esta categoría, después de cuatro semanas de entrenamientos en los que el esfuerzo y la ilusión han sido las notas predominantes. Esperamos empezar con buen pie esta Copa y que las sensaciones sean positivas" .

La Copa es una buena piedra de toque para ir conociendo el nivel y las posibilidades de los equipos de cara a una Liga que se presenta con muchas novedades en lo que se refiere a equipos y jugadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00