Deportes

Más de medio centenar de pilotos toman parte en el III Trofeo Zuera Racing

Vuelve al regional de Karting con la disputa del III Trofeo Zuera Racing, tercera prueba del Campeonato de Aragón y las Rotax Series, con la presencia de 56 pilotos que competirán en el Circuito Internacional de Karting de Zuera durante todo el fin de semana. El oscense Sergio Bercero del equipo TraccionCars Subaru defiende la segunda plaza en el campeonatote Aragón dentro de la categoria reina Rotax DD2. El final del campeonato será en Motorland en el mes de octubre.

Un total de ocho comunidades autónomas estarán representadas en la carrera de este fin de semana, siendo mayoría los pilotos aragoneses, con un total de 25 inscritos. La segunda región más representada será la de Madrid con 16 pilotos. La lista de comunidades se completa con Cataluña (6), Andalucía (3), Castilla La Mancha (2), Comunidad Valenciana (2), Baleares (1) y La Rioja (1).

Por campeonatos el más representado será el de las Series Rotax con 39 participantes, por los 29 pilotos que puntuarán en el Campeonato de Aragón, siendo 12 de ellos los que compartirán participación en los dos certámenes.

Lo más destacado en el certamen regional en cuanto a la clasificación es la ausencia del líder de la categoría Mini, el alcañizano Rodrigo Espés, estando presentes el resto de los pilotos que ocupan las primeras plazas de las distintas categorías. Por categorías, la más numerosa será la Micro, la que congrega a los pilotos más jóvenes, que contará con 19 participantes. Un total de 15 pilotos se han inscrito en junior. La participación se completará con 9 en Max, 8 en DD2 y 5 en Mini.

Los pilotos disputarán en la jornada del sábado tandas libres, debiendo llevar a cabo las verificaciones administrativas, de 10:00 a 13:00 horas, las técnicas de 15:00 a 17:30 y el briefing que tendrá lugar a las 18:30 horas.

Para el domingo quedarán todas las mangas oficiales para las cinco categorías convocadas. Los entrenamientos libres arrancarán a las 08:30 horas y los cronometrados a las 09:50. Tras ellos se llevarán a cabo las dos mangas de carrera por categoría. La primera serie comenzará a las 11:10 y la segunda a las 13:30.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00