Actualidad

Sostenibilidad turismo y ganadería en el futuro de Sallent

En el espacio provincial de la Ventana del Alto Aragón, el alcalde de Sallent de Gállego, Jesús Gérico, ha comentado con relación algunos temas en este municipio tensino, que el volver a apostar por la Candidatura a unos Juegos Olímpicos de Invierno, le crea una dualidad, “como sallentino y primer edil, se presenta como una gran posibilidad para algunas inversiones y promoción al exterior, pero como gestor en los actuales momentos , con la cifra de desempleados, los esfuerzos deben ir hacia ese sector de la población más castigada. Por lo que el momento a lo mejor no es el más idóneo y adecuado para las instituciones que deben apostar por la misma.

Una convivencia entre turismo y ganadería debe ser la base de desarrollo para el municipio. Por este motivo es necesaria la involucración de las administraciones implicadas en facilitar la explotación de la ganadería tradicional de este valle. Gericó ha agradecido el detalle de la visita en la última feria del director General de Alimentación y Fomento Agroalimentario, Luis Miguel Albarrán, para que pudiera conocer y palpar la realidad de este municipio.

A los oyentes de la red de emisoras de Radio Huesca les ha comentado que han disminuido las explotaciones de vacuno, pero no ha influido en las cifras de cabezas de ganado que esta en las 700. Otro aspecto es el ovino, con la recuperación de la oveja churra tensina, donde es menor el número.

Por otra parte en el día a día del municipio, desde el ayuntamiento todas las formaciones políticas, han tenido siempre sensibilidad con el sector ganadero. Se sigue trabajando en contar pronto con el Colegio Público y la Residencia de Personas Mayores, en la que “puedan estar nuestros vecinos sin abandonar su entorno familiar y natural.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00