Rouco Varela asiste a la Jornada Mariana en Torreciudad

El Presidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, asistirá este sábado 17, a la 22ª Jornada Mariana de la Familia que se celebrará en el santuario de Torreciudad. En el evento participarán numerosas familias llegadas de diferentes puntos de la geografía española bajo el lema “La familia, formadora de valores humanos y cristianos”.

Los actos incluyen ofrendas a la Virgen, Eucaristía al aire libre, actuaciones musicales, ofrecimiento de niños a Nuestra Señora de Torreciudad y rezo del Rosario en procesión.

Más de 200 jóvenes acudirán como voluntarios para ayudar a los asistentes y atender, entre otros, los servicios de aparcamiento, guardería, parque infantil y limpieza. En la jornada colaboran Cruz Roja de Huesca, Guardia Civil, Turismo de Aragón y las comarcas del Somontano, Ribagorza y Cinca Medio.

En esta peregrinación festiva realizada bajo la protección de la Virgen María, familias de todas las latitudes se acogen cada año a la intercesión de la Madre de Dios. Durante la jornada viven una intensa experiencia de fe y devoción mariana que, de forma muy natural, se transmite de padres a hijos y favorece su educación.

En esta edición tendrán un protagonismo especial las familias de niños y niñas que van a hacer el próximo curso la Primera Comunión, pues podrán realizar una ofrenda especial a la Virgen antes de la celebración de la misa.

Durante la celebración de la Eucaristía cantará el Coro Polifónico Parroquia de San Josemaría Escrivá, (Valencia), dirigido por José Hernández Yago. Vienen por segundo año consecutivo y solemnizarán la misa con diversos cantos litúrgicos acompañados por la organista titular del santuario, Maite Aranzabal.

.

Comentarios