La Academia Aragonesa de Gastronomía premia al restaurante Apolo de Huesca

La Academia Aragonesa de Gastronomía arranca el nuevo curso con diversos actos y actividades entre las que destaca la entrega de sus premios anuales, que tendrá lugar durante la segunda quincena del mes de octubre. Este año, la academia ha premiado al restaurante Apolo de Huesca, dirigido por Antonio Arazo, como Mejor Restaurante.

También se entregará el premio a la Mejor Bodega a las Bodegas y Viñedos Pablo de Almonacid de la Sierra, de la DO Cariñena. En cuanto a la Mejor Labor Gastronómica, en el apartado de Difusión Gastronómica el premio será para el programa “Pon Aragón en tu mesa”, y en el apartado de Investigación Gastronómica para el Grupo de Investigación y Tecnología de la Carne.

Por otra parte, el 5 de octubre tendrá lugar la primera de las charlas del nuevo temario, “La gastronomía de las comarcas aragonesas”, de la mano del académico Ángel Luis González, que hablará sobre “Tarazona, Campo de Borja y el Moncayo”.

Igualmente se pondrá en marcha una nueva edición del concurso ideado por Antonio Beltrán Martínez, y que esta edición se centrará también en la comarca de Tarazona y el Moncayo.

“Las motivaciones de orden gastronómico que influyen en la decisión del viaje turístico”, será el título de la conferencia que Gloria Rodríguez García ofrecerá el día 9 de noviembre en Zaragoza y que forma parte del convenio de colaboración que la Academia tiene establecido con el Gobierno de Aragón.

Además, Ángel Luis González y Manuel García Guatas leerán sus discursos de ingreso en la Academia, si bien hace años que los dos forman parte de la misma, antes de las navidades.

Comentarios