Actualidad

Femoga 2011 abre sus puertas con grandes expectativas

Industria, ganadería y agricultura van de la mano este fin de semana en Sariñena. Femoga cumple veintiséis años como una feria referente en la provincia de Huesca e incluso a nivel regional. A lo largo del fin de semana está previsto alcanzar las 40.000 visitas, y en cuanto a cifras, también cabe recordar la presencia de más de 350 firmas como expositores. En el día de la inauguración La Ventana del Altoaragón estaba presente con su estudio móvil con todos los protagonistas del certamen como invitados.

El consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, presidía el acto de inauguración, donde alababa las características del certamen además de señalar que el sector primario predominante en esta feria está muy unido al de la tecnología y la innovación.

Una feria de estas características supone un motor de desarrollo rural, así como un revulsivo económico para la zona, como apunta el presidente del Comité Organizador y alcalde de Sariñena, Francisco Villellas.

Para este sábado se han programado multitud de actividades entorno a la Feria. En cuanto a la ganadería lo más destacado es la “VI Jornada sobre Ganado Porcino Siglo XXI” como una destacada jornada técnica de nivel y calidad que tratará temas como las últimas tendencias en la reproducción porcina o perspectivas del sector porcino a corto-medio plazo. Se desarrollará desde las 10 hasta las 15 horas en la Sala Monegros.

Además a las 10 horas comenzará la calificación por parte del jurado de los lotes participantes en el XV Concurso Aragonés de Chotos. La entrega de premios también llegarán a la raza “Rasa Aragonesa”, la Asociación Nacional de Criadores de Ovino Selecto de la raza (ANGRA) ha preparado un reconocimiento a los méritos profesionales de aquellos ganaderos que más años hayan permanecido en el Libro Genealógico. Será a las 11 horas.

Asimismo se realizarán una serie de subastas autonómicas y nacionales, pero también dará comienzo este sábado por la tarde del Curso para Ganaderos sobre el manejo y contención de ganado vacuno.

Continuarán por la tarde los homenajes y reconocimientos con la celebración del “IV Concierto-Homenaje al criador de razas autóctonas en peligro de extinción” que será a cargo del grupo musical “Asti Queda Ixo”. Pero además habrá un espacio para la celebración con la fiesta inaugural de la vendimia en Los Monegros, organizado por la Asociación de Viticultores de Los Monegros (AVIMO). Dará comienzo a las 19 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00