Deportes

Se disputa en el río Ésera el Provincial de salmónidos cebo natural

El domingo se disputa el Campeonato Provincial de Salmónidos Cebo Natural los cotos, en el deportivo de Santaliestra y en el social de Campo, ambos en el río Ésera. Esta prueba es ya tradicional en este río y se van turnando con el coto deportivo Canal de Berdún en el río Aragón. Competición que únicamente se celebra en el Alto Aragón de las tres aragonesas y es la de mayor participación de deportistas por dos motivos fundamentales, por los escenarios que se eligen para la misma y por ser la modalidad de pesca más tradicional de todas en esta provincia.

Otros años solamente se empleaba el coto deportivo, pero este año se ha ampliado con el social de Campo para una mejor distribución de los deportistas. El río Ésera, en esta época, habitualmente ha brindado gran número de capturas y por consiguiente el divertimento y éxito de la competición, salvo algún año que por motivo de las tormentas otoñales, se ha presentado impescable para los deportistas.

El Campeonato Provincial de salmónidos cebo natural consta de dos pruebas, que se celebran en la misma jornada, una de mañanas y otra de tardes. Once Clubes están inscritos para esta competición con treinta y dos deportistas participantes: Mayencos de Jaca, G.M.S. y Aragonesas ambas de Sabiñánigo, Ribagorza de Graus, de Huesca capital Pescadores del Pirineo, España Francia y Juan de Lanuza; Virgen de Violada de Gurrea de Gállego , Binéfar la Litera, La Garchola de Benasque y Arguis.

La clasificación final se obtendrá por la suma de puestos de las dos pruebas más una tercera clasificación que será el puesto obtenido por el número total de capturas de las mismas. Los mejores deportistas de esta modalidad se dan cita el domingo y hacen de este campeonato uno de los más competidos y de mayor dificultad para ganarlo.

Actuará de juez de la competición Jesús Nogueras Juez Nacional. Igualmente se espera la colaboración de los agentes de protección de la naturaleza que colaboran asiduamente con la Delegación Provincial en todas las competiciones. La ilusión está puesta en que el río Ésera responda con su aportación de agua idónea, sin excesivo caudal ni turbidez y que el día climatológicamente hablando sea idóneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00