Deportes

El Aramón CH Jaca inicia la liga ante el Sumendi de Vitoria

Este sábado arranca la liga con la primera jornada en la que el Aramón CH Jaca se enfrenta al Sumendi de Vitoria. La Liga 2011-12 la van a disputar seis conjuntos que son ya conocidos por los aficionados, CG Puigcerdá, FC Barcelona, SAD Majadahonda, CHH Txuri Urdin, CD Sumendi y Aramón CH Jaca. Los jaqueses son los vigentes campeones de Liga y Copa y parten como favoritos para revalidar esos galardones.

La liga se jugará en dos fases. En la primera habrá dos vueltas completas de Liga regular, por lo que todos los equipos visitarán la pista jaquesa en dos ocasiones. En la segunda fase, los cuatro mejores disputarán eliminatorias de play-off, siendo las semifinales ligueras al mejor de tres encuentros, mientras el play-off final se jugará al mejor de cinco partidos. La Copa del Rey, en sede todavía por decidir, tendrá su final a cuatro los días 31 de marzo y 1 de abril.

En el Aramón Jaca han causado baja el estadounidense Jamie McKenna y los canadienses Nicolas Constantineau y Mathieu Ouellette, y en su lugar se ha incorporado a una terna de canadienses, el defensa Simon Foley y los delanteros Maxime Martineau y David Brousseau, así como al hispano-francés Jordy Anglés.

Entre los jugadores locales John Martín ha decidido colgar los patines, y todavía no ha podido iniciar los entrenamientos Jorge Valle, por una lesión de su rodilla derecha. Tampoco continuará el ucraniano Igor Zemchenko, que se traslada a Zaragoza.

Otros cinco jugadores jaqueses dejan el equipo para ir a estudiar fuera, y se integrarán en los clubes más cercanos a su universidad. Es el caso de Valentín Mairal y Héctor Alastruey que militarán en el FC Barcelona; Pablo Puyuelo que jugará en el Txuri Urdin y Roberto Bretos que se alineará con el equipo de Granada.

Por su parte, Phil Boudreault continuará en la disciplina del club jaqués, pero podrá jugar en contadas ocasiones, en los huecos que le permita su trabajo de gestión del hockey en línea español. Asimismo se incorporan al primer equipo Diego Coscojuela y Fernando Oriol después de jugar el pasado año en el equipo de segunda división.

Como entrenador continúa por tercer año consecutivo el canadiense Bill Wilkinson, quien contará con la colaboración de Jorge Ubieto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00