El Peñas cierra la pretemporada con victoria ante Logroño

Distintas caras las que ofreció el conjunto peñista en su primer partido ante la afición y es que mientras tuvo un buen comienzo en la primera parte, en la segunda no estuvo fino y le costó ganar por 90-87 ante el Clavijo de Logroño. Como había señalado Ángel Navarro, todavía el Peñas está verde y tiene muchas cosas que pulir, aunque ya no queda mucho tiempo puesto que la liga está a la vuelta de la esquina el próximo viernes en el primer partido en el Palacio de los Deportes ante Lérida.

Comienzo muy bien el Peñas que dominaba con claridad a los riojanos con un buen primer cuarto que acabó con 31-20. De nuevo la rapidez en las acciones y el acierto llevaron a los oscenses a anotar más de 30 puntos en este primer cuarto. Pero en el segundo ya las cosas no funcionaron igual y la ventaja se redujo hasta el 49-43 del descanso. El ataque y la defensa ya no fueron tan fluidos.

En la reanudación, poco a poco Logroño le fue comiendo terreno al Peñas y tras el empate 59-59, cuando quedaban cuatro minutos para finalizar el tercer cuarto, los visitantes tomaron la delantera para acabar imponiéndose por 63-72.

En el último cuarto, el Peñas espabiló y se igualó el marcador. Los errores de ambos y el cansancio hicieron que se llegará al final con opciones de triunfo para los dos. Diego Sánchez puso por delante al Peñas a falta de 14” y al final el resultado se quedó en 90-87 tras una sucesión de faltas y tiros libres.

Victoria por lo tanto para cerrar la pretemporada y el Trofeo Ciudad de Huesca que recogían Miguel Montañana y Óscar Herrero, de manos del concejal José María Gella, se quedaba en casa y ahora a pensar en la competición de liga y en el primer partido ante curiosamente el que fue último rival la pasada campaña en aquel encuentro que le aseguró la permanencia al CB Peñas.

En el encuentro ante los riojanos se aprovechó para rendir homenaje en el descanso al que fuera jugador y capitán en las últimas temporadas, Chus Aranda, que recibió el calor y el agradecimiento de los aficionados por su entrega al club.

Comentarios