Economía y negocios

Loriz afirma que "la recuperación de Ligüerre de Cinca ayuda al desarrollo económico del Sobrarbe"

Así lo destacó el secretario general de UGT Aragón, Julián Loriz, en el acto que celebró el sindicato UGT en Ligüerre de Cinca para conmemorar el veinticinco aniversario de la rehabilitación de esta localidad, perteneciente al ayuntamiento de Abizanda, en la Comarca de Sobrarbe.

En 1.986 la Confederación Hidrográfica del Ebro cedió Ligüerre de Cinca a la Unión General de Trabajadores por un periodo de cincuenta años. Un año después, la Fundación Ligüerre de Cinca comenzó la rehabilitación de esta localidad, en la que se han invertido nueve millones de euros y que en la actualidad da trabajo a veinte personas.

Lóriz explicó que “la rehabilitación de Ligüerre de Cinca ha potenciado en la zona un turismo respetuoso con la naturaleza y con el entorno”. El secretario general de UGT recordó que el trabajo de los miembros de todos los patronatos de la Fundación Ligüerre de Cinca y de los afiliados ha hecho posible esta rehabilitación integral.

Ligüerre de Cinca es en la actualidad un destino turístico importante en la Comarca de Sobrarbe y además se han recuperado cultivos tradicionales como la viña, cereal y el olivo. Dispone de más de 1.000 hectáreas de terreno, diez mil metros cuadrados de casas rehabilitadas, 120 hectáreas de cultivo recuperadas, 105 alojamientos turísticos (30 búngalos, 28 apartamentos, 47 habitaciones de hotel, 400 camas hoteleras) y 150 parcelas de camping. Más de 15.000 familias visitan cada año esta localidad.

Para conmemorar el 25 aniversario, el sindicato UGT celebró una escuela sindical y una jornada de puertas abiertas. El tradicional “Día del Afiliado” fue sustituido este año por otras actividades que pretendieron dar a conocer los trabajos de rehabilitación que se han realizado durante veinticinco años en Ligüerre de Cinca.

En el acto central participaron el secretario general de UGT Aragón, Julián Lóriz, el vicepresidente de la Fundación Ligüerre de Cinca, Ángel Laguarta, el coordinador de UGT en el CES España. Josu Frade, el ex secretario de organización de UGT, Antón Saracibar, el alcalde del ayuntamiento de Abizanda, José Buetas, y un amplio número de afiliados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00