Aramón club hielo Jaca comienza la liga ganando

hockey ACH Jaca

El Aramón Jaca logró una clara victoria por 12 goles a 5 ante el Escor Bakh de Vitoria en la primera jornada de Liga nacional de hockey sobre hielo. En su arranque liguero también se hicieron con la victoria el Barça, que venció a domicilio al Majadahonda, con el marcador de 3-8, y el Puigcerdá que logró ante su público una ajustada victoria por 7 goles a 6 ante el Txuri Urdin.

En el partido de Jaca hubo unos resultados parciales de 4-1, 7-2 y 1-2, con goles para los locales de Juan José Palacín (3), Alejandro Carbonell (3), Desi Pérez (2), Jordy Anglés, David Brosseau, Daniel Lacasa, y Guillermo Betrán. Por el equipo alavés los cuatro primeros goles fueron de Txetxu Gavilanes y el quinto de su hermano Andoni.

Fue una victoria cómoda del Aramón Jaca ante un Escor Bakh que retornaba a la primera división nacional. El partido se jugó principalmente en el área visitante y los defensas vascos protegieron con bastante orden a su portero, el ucraniano Kasaschuck, que estuvo muy atareado durante toda la noche.

Palacín, en jugada personal, fue el encargado de abrir el marcador y a continuación anotaba Jordy Anglés el 2-0 cuando apenas se habían disputado cuatro minutos. El Aramón dominaba con claridad, pero hasta el minuto quince no se volvía a perforar la meta visitante, con un tanto del canadiense Brosseau. Acabó el primer parcial con 4-1 en el electrónico, y sería en el segundo donde los jaqueses concretaron su superioridad anotando 7 goles más. Cabe destacar la eficacia goleadora de la línea formada por Palacín, Carbonell y Desi, ya que lograron ocho de los goles del equipo. El marcador final de 12-5 evidencia las diferencias entre ambos conjuntos y ratifica las aspiraciones de los locales a situarse en lo alto de la clasificación.

En la defensa alavesa se alineó el jaqués Daniel Gutiérrez quien jugará allí esta temporada por razón de sus estudios. Por el Aramón Jaca no pudieron jugar por lesión el defensa canadiense Simon Foley ni los atacantes locales Jorge Valle y José Antonio Biec. Phil Boudrault ocupó la tercera plaza de extranjero que dejaba vacante Foley, mientras en la portería jaquesa se alternaron Choge Alonso y Bruno González.

En liga juvenil el Aramón Jaca goleó al Sumendi por 18 tantos a 2, con parciales de 5-0, 8-1 y 5-1. En esa categoría el FC Barcelona se impuso a domicilio al SAD Majadahonda por el ajustado marcador de 6-7.

Comentarios