Sociedad

Éxito de participación en la jornada reivindicativa de los desplazamientos a pie y en bici de Monzón

Unas doscientas personas de todas las edades participaban este domingo en la jornada reivindicativa de los desplazamientos a pie y en bicicleta que organizaba la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón. El punto de reunión se encontraba en el parque de la Jacilla a las 11.00 de la mañana.

Desde allí, salían en primer lugar los ciclistas, que recorrían el camino del Sosa para, una vez en el parque José Escutia, callejear por diversas calles de la localidad, con una duración prevista de una hora, sin ánimo competitivo y a un ritmo que permita la participación de todos los tramos de edad y estados físicos.

Por otro lado, a pie, el recorrido se iniciaba en el mismo sitio pero salían unos minutos más tarde; recorrían el camino del Sosa hasta el parque y, desde allí, por la avenida de Lérida, hasta la plaza Mayor, donde se encontraban ambos grupos. Una vez allí, se repartían bolsas con cuentos, calculadoras de emisiones de CO2 y materiales varios y había reparto de fruta para reponer las fuerzas de los participantes.

Cabe destacar la nutrida participación de niños en bici, así como del invidente Jan, también a dos ruedas, y de la alcaldesa de Monzón, Rosa Mª Lanau o la técnico de Medio Ambiente, Pilar Ibarz. Estas dos últimas optaban por realizar el camino a pie. En la jornada también participaba el Club Ciclista Boscos, el Servicio Social de Base de la Comarca, el Club Montisonense de Montaña y Ecologistas en Acción, así como la Policía Local y Protección Civil.

El objetivo era concienciar a los ciudadanos europeos para que se muevan de una manera más sostenible: a pie, en bicicleta y en transporte público y el lema elegido para este año (“Desplázate de forma eficiente: mejora tu movilidad”) está relacionado con los objetivos marcados por la Unión Europea para el año 2020, conocidos como la “iniciativa 20/20/20” (disminuir en un 20% el consumo de energía primaria y las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar al 20% la contribución de las energías renovables).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00