Actualidad

Cerca de 1.000 ciclistas recorren Huesca en el Día de la Bicicleta

Finalmente las previsiones se cumplían y cerca de 1000 ciclistas participaban este domingo en el Día de la Bicicleta. Familias al completo, ciclistas solitarios y grupos de amigos aprovechaban la mañana dominical (que se había estropeado por las nubes y el tiempo) para pasear por el asfalto de la ciudad sin ningún peligro: las bicis se convertían en las reinas de la calle.

Una jornada de convivencia y reflexión que sirve para resaltar las muchas ventajas de la bicicleta y recordar, a la par que concienciar, tal y como destacaba la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, sobre la posibilidad de utilizar a diario este medio de transporte para circular por la ciudad.

José María Gella, concejal de Deportes del consistorio oscense, señalaba que este Día de la Bicicleta ya está consolidado en la ciudad, por lo que apostaba por su continuidad en el futuro.

Este día esta organizado por el Club Ciclista Oscense y la Peña Cicloturista Huesca con la colaboración de Ayuntamiento y el patrocinio de Ibercaja sirve también como reivindicación: muchos oscenses piden más carril bici por la capital altoaragonesa. Faltan, sobre todo, vías que den movilidad urbana, no tanto del tipo recreacional.

En esta jornada también participaba el Director de la Oficina Principal de Ibercaja, Andrés Bellostas, quien apuntaba que la entidad sigue patrocinando este evento por la importante apuesta del consistorio oscense por la bicicleta.

Para que la bicicleta sea el vehículo elegido para circular por la ciudad hace falta concienciar a ciudadanos y administraciones, mejoras en infraestructuras, y que los coches respeten al ciclista. La bicicleta tiene muchas ventajas. A 20 km por hora, la velocidad media estimada en bicicleta, las distancias en Huesca son cortas, baratas, no contaminan, no hacen ruido y son saludables. Como ejemplo, a 20 km por hora se puede cruzar la ciudad, desde el campo de fútbol de “El Alcoraz” hasta la Ciudad Deportiva en menos de 10 minutos, o desde la biblioteca hasta el Perpetuo Socorro en 5.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00