Femoga aspira a convertirse en un certamen internacional

femoga agro tractores

La Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros nació en 1985 con gran ilusión entre sus fundadores, y con los años Femoga ha demostrado superar los contratiempos. Tanto el número de expositores como los visitantes no han dejado de crecer y una vez consolidada en el plano regional, su futuro pasa por potenciarse a nivel internacional.

El alcalde de Sariñena y presidente del Comité Organizador, Francisco Villellas, apunta la existencia de contactos con expositores extranjeros que han de afianzarse.

La idea es darle un nuevo volumen al certamen y consolidarse con los años en el ámbito internacional. Con sus veintiséis años de trayectoria ya son numerosos los expositores que proceden de fuera de Aragón, sin embargo, un certamen de estas características con participación extranjera colocaría a Sariñena en un nudo de redes comerciales de un sector estratégico como lo es el de la agricultura y la ganadería.

Durante la inauguración el consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías, Modesto Lobón, reconocía la dificultad de dicho propósito pero anunciaba el apoyo del Gobierno de Aragón en este sentido.

La vigésimo sexta edición un año más cerraba sus puertas con un balance ampliamente positivo y con buen sabor de boca, derrochando buena salud a pesar de la crisis. El número de expositores sólo es superado en Aragón por Fima, (que se celebra en Zaragoza), siendo en esta ocasión un total de 350 firmas y con lista de espera para poder participar en Sariñena. Sus más de 74.000 metros cuadrados de recinto ferial convierten al certamen en un lugar anhelado por los comerciantes del sector industrial, agrícola y ganadero.

La expectación y público ERA notable y por ello existe gran satisfacción por parte de la organización. El sábado y domingo por la tarde marcaban los “picos” en el número de visitantes como viene siendo habitual, pero incluso la jornada del viernes, que normalmente es más “floja”, ha marcado un record respecto a años anteriores. La cifra de nuevo ronda entre los 35.000 y los 40.000 visitantes.

Comentarios