Actualidad

Semana de conferencias, ferias y fiestas en el Alto Aragón

La celebración de la Semana Europea de la Movilidad centra estos días buena parte de la agenda de actividades en diferentes puntos de la provincia. En la capital oscense la Asociación Huesca en Bici ha organizado desde este lunes y hasta el miércoles sendas mesas redondas. En ellas expertos en la materia analizarán aquellas cuestiones relacionadas con la movilidad y aquellos aspectos que pueden ayudar a su mejora en la ciudad.

Las Jornadas de la Movilidad, que se desarrollan a partir de las 19.00 horas en el Centro Cultural del Matadero, continuarán el jueves con un seminario destinado a la formación de ciclistas que usan la bicicleta como medio de transporte urbano con el fin de mejorar la seguridad vial y el uso correcto de este medio de transporte.

El fin de semana, en Jaca, se celebra la Fiesta del Pedal con diferentes actividades, entre las que se encuentra una gymkhana de habilidad el viernes, y varias salidas en bicicleta el sábado y el domingo.

En Huesca capital, además, arranca una nueva edición de Jueves de Cine en el Teatro Olimpia. La película “Amanecer en Asia”, de Dionisio Pérez, será la encargada de abrir el ciclo de proyecciones, a las 20.45 horas.

Ferias y fiestas

La actividad ferial continúa este fin de semana en el Alto Aragón, tras la celebración de FEMOGA en Sariñena. El domingo, 25 de septiembre, Graus acoge una nueva edición de la Feria Caballar de San Miguel. Ese mismo día, en Ayerbe, se celebra la XVI Feria de Alternativas Rurales del Prepirineo, donde habrá degustación de migas, animación con los Gigantes de Ayerbe, demostración de oficios tradicionales y una exhibición de cetrería.

También son días de fiesta. En esta ocasión es la localidad de Ansó quien celebra sus fiestas patronales en honor de San Sebastián y San Mateo. Desde el miércoles 21 hasta el domingo, día 25 de septiembre, se podrá disfrutar de un amplio y variado programa de actos para todas las edades.

Joaquín Costa

Otro de los actos destacados de la agenda tendrá lugar este jueves, 22 de septiembre, en el Ateneo de Madrid, donde se celebra uno de los actos conmemorativos del centenario de la muerte de Joaquín Costa. El programa contempla la proyección de un audiovisual sobre la figura de Costa, una conferencia a cargo de Jaime Lamo de Espinosa y la representación teatral “El grito del agua”, cuyo protagonista es Joaquín Costa.

Además, en la Casa de la Cultura de Barbastro se puede visitar, hasta el 2 de octubre, la exposición “Joaquín Costa, escuela y despensa”. Se trata de una muestra en la que se exhiben originales de las ilustraciones de la publicación “Joaquín Costa. El Pundonoroso”, de José Luis Cano. Una exposición que se completa con la biografía de Costa y vitrinas con facsímiles de publicaciones y documentos de la época.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00