Economía y negocios

Margas Golf e Inasa Foil últimos golpes al empleo de Sabiñánigo

El Consejo Sectorial de Fomento del Ayuntamiento de Sabiñánigo ha sido convocado para este jueves, en el que se va a exponer la situación laboral de la localidad, con el cierre del Hotel Margas Golf cuya dirección presenta la extinción de 39 contratos, mientras que otros 13 pasarían a ser temporales, por lo que se seguirá contando con el grueso de la plantilla, que tras el ERE ascendería a 70 trabajadores para la temporadas altas en este establecimiento, el campo de golf y el Balneario de Panticosa. Actualmente contaban con una cifra estable de 109 empleados, entre ambas ofertas hosteleras.

En esta reunión también esta el tema de Inasa-Foil, con el acuerdo al que han llegado sindicatos y patronal, de una reducción de 56 trabajadores mediante bajas voluntarias y en un plan de rejuvenecimiento de la planta.

Por otra parte el miércoles esta previsto que se reúnan el Comité de Empresa y la dirección de Aguas de Panticosa , propietaria del Balneario y del complejo hotelero y deportivo de Margas Golf en Sabiñánigo, para que la parte social de su punto de vista al tercer expediente que propone la empresa.

En el caso del Hotel Margas Golf de Sabiñánigo y al complejo deportivo, que quedaría abierto solo en temporada alta, los grupos políticos del Ayuntamiento han mostrado su preocupación al respecto, por lo que supone de sangría en el tejido laboral de la localidad.

Desde el grupo de gobierno socialista, el alcalde Jesús Lasierra, ha calificado el anuncio de de negativo, después de los resultados que facilitaron hace unos meses de incremento de la ocupación. Cuando se ha estado trabajando por al diversificación de la economía de Sabiñánigo, además de seguir luchando por nuestra industria en momentos complicados.

Pedro Grasa del Par ha recordado que en el tema del Golf y Latas ha estado en los últimos años con informaciones nada favorables. Igualmente ha señalado que Nozaleda dejó 1.700.000 euros de deuda a proveedores de la zona. En estos momentos la urbanización esta lamentable y no ha sido decepcionada. Se requiere de mayor voluntad desde las instituciones y sobre todo local en nuevas industrias para crear mayor estabilidad.

El portavoz del Partido Popular, Gregorio Arpa, ha manifestado que estamos en un proceso de deterioro industrial y ahora se une la hostelería en un proyecto generador de empleo que se ha truncado, dejando en precario unas instalaciones. Por lo que es preciso solicitar inversiones de los gobiernos central y autonómico para Sabiñánigo.

En el caso del portavoz de Chunta Aragonista, Ángel Visus, se une a la perdida de empleo la situación en la que queda un servicio hostelero para la temporada estival y en el ámbito deportivo el campo de golf para unos meses.

IU , con su concejal Miguel Paradís, ha señalado que desde su formación se ha estado en contra de proyectos urbanísticos como es el caso, y una vez que se ha creado empleo son los trabajadores los que pagan de nuevo la mala gestión de esta empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00