Sociedad

Concentración de carrozas y peñas para dar la bienvenida a San Mateo en Lanaja

La localidad monegrina de Lanaja comienza oficialmente este martes su programa festivo con la concentración de carrozas y peñas en la plaza Cortes de Aragón a las 17.30 horas, que irá seguido del pregón y del Chupinazo anunciador. A partir de ese momento se sucederán hasta el próximo domingo día 25 gran cantidad de actos tradicionales, como la actuación de los Danzantes y del grupo folclórico Castillo de Montoro, así como actividades populares como el Desafío Hombre-Caballo.

En este primer día de fiestas el desfile por las calles de las carrozas irá acompañado del Camión Musical “Peña 10 d´Agosto de Huesca”. Al finalizar, en la plaza Mayor tendrá lugar la presentación de Mairalesas infantiles y se procederá a la lectura del pregón de fiestas a cargo de Pilar Pelegrín, en representación de la “Peña La Guarida”, y después se encenderá el Chupinazo.

El miércoles, día grande, continuarán las fiestas con la renovación de cintas y la tradicional pastorada que representarán los Danzantes de Lanaja. Después, procesión y misa con ofrenda de flores y frutos en honor al patrón acompañado del grupo folclórico Castillo de Montoro de Lanaja.

De cara al fin de semana, chocolatada, conciertos, encierro infantil, cucañas, ronda de peñas, toro de fuego o espectáculos infantiles serán algunos de los actos que llenen el programa. El deporte brillará con todo su esplendor en la jornada del sábado con la Carrera Pedestre “VI Memorial Julián Salillas (El Simpato)” y a continuación se celebrará la carrera Hombre-Caballo.

El domingo 25, mayores y pequeños podrán disfrutar de una gymkhana de bicicletas, partido de fútbol con el equipo de Lanaja, una fiesta en el Centro de Día y la traca fin de fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00