Actualidad

Compromiso institucional por la investigación y la docencia

Ha comenzado el curso académico en la Universidad de Zaragoza, con el compromiso de las instituciones por la investigación y la docencia. Cinco titulaciones de grado ofrecen plazas en el Campus de Huesca, con el objetivo de superar los 3.000 estudiantes. Es el primer curso que se desarrolla tras la toma de posesión de Luisa Fernanda Rudi como presidenta del Gobierno aragonés. Ha dicho que "la investigación y la docencia deben ser inseparables para garantizar los avances en la búsqueda del saber y también para seguir construyendo la Universidad en su camino hacia la excelencia".

Luisa Fernanda Rudi marca como objetivo "establecer una relación directa entre los resultados y los fondos públicos asignados a la Universidad de Zaragoza". Es lo que se hace ya en muchos países europeos.

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, espera que se respete el acuerdo de financiación establecido con el anterior Gobierno aragonés (de Marcelino Iglesias). Anuncia que se va a intentar mantener la deuda en 7 millones de euros, con la posibilidad de que se tenga que incrementar en 2 millones.

El curso comienza para unos 35.000 estudiantes universitarios. Manuel López tiene un especial recuerdo para todos ellos, ya que son las principales víctimas de la crisis económica general.

Se ha aportado un dato importante. Por cada euro que se invierte en estudios universitarios, la sociedad se beneficia de 2,6.

HUESCA QUIERE SUPERAR LOS 3.000 UNIVERSITARIOS

Los cinco centros universitarios de la ciudad han organizado actos de acogida para los estudiantes. El período de matriculación continúa abierto hasta el 6 de octubre. Cinco titulaciones de grado ofrecen plazas o amplían sus listas de espera durante las próximas semanas, con el objetivo de superar los 3.000 estudiantes en el campus de Huesca.

El Campus de Huesca comenzaba el curso este lunes con la acogida de los nuevos estudiantes y el comienzo las once titulaciones de grado que imparte. Cientos de jóvenes, futuros profesionales de la enseñanza, la salud, la gestión empresarial o de la administración, la ingeniería agrícola, el medio ambiente o los trabajos vinculados a la actividad física o el deporte pisaban por primera vez las aulas universitarias.

Los cinco centros que integran el Campus de la Universidad de Zaragoza en Huesca progrmaban actividades específicas de acogida para los nuevos universitarios, que se celebrarán entre este lunes y el martes.

Mientras la matriculación continúa abierta, por lo general hasta el 6 de octubre- tanto en los estudios de grado, como en segundos ciclos de licenciaturas, másteres y otros estudios de postgrado. Así, a través de ellos podrán incorporarse a la vida universitaria, en las próximas semanas, entre otras personas quienes han superado la convocatoria de septiembre de la Prueba de Acceso a la Universidad, realizada la pasada semana.

El objetivo no es otro que volver a superar los 3000 estudiantes en el campus oscense.

Solo en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación hay más de mil alumnos, a pesar de que se han duplicado las especialidades en Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00