Actualidad

Oroel Teatro de Jaca sube a escena por última vez 'Las mil noches y una noche'

Un año después de su estreno y habiendo recibido un buen número de premios, el grupo Oroel Teatro de Jaca representa este sábado, y parece que va a ser por última vez, la obra “Las mil y una noches”, una versión de la obra del mismo título de Mario Vargas Llosa. Esta última puesta en escena es a las diez de la noche de este sábado en el Palacio de Congresos de Jaca.

A pesar de que se ha representado varias veces tanto en Jaca como en Sabiñánigo ha sido a petición del público que se ha quedado sin verla por lo que se ha decidido hacer una última representación, tal y como ha explicado la directora del grupo, Concha Tovar.

El texto original de Vargas Llosa está pensado para dos únicos personajes, pero Oroel Teatro aunque ha querido ser fiel al texto y la estructura dramática propuesta por el autor, ha restado peso escénico a los dos protagonistas, que actuarán como eje conductor de las historias, pero los cuentos se escenificarán a través de imágenes interactivas en otro plano del escenario. Por ello la puesta en escena y el montaje se han complicado con respecto a la obra original, pero el esfuerzo ha merecido la pena. Prueba de ello son los premios que han ido recibiendo en diferentes festivales como el Festival Nacional de Teatro Amateur de Alfajarín o el Festival de Teatro de Aragón de Almudévar.

Después de esta obra el grupo piensa ya en la próxima, aunque aún no se han decidido si será drama o comedia. Concha Tovar ha indicado a este respecto que ‘el grupo ha hecho mucha comedia’ y que ‘personalmente mi asignatura pendiente es Federico García Lorca’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00