Economía y negocios

La comarca del Cinca Medio crea una bolsa de empleo para contrataciones en el Servicio de Residuos Sólidos Urbanos

El Boletín Oficial de la Provincia de Huesca anuncia que el Consejo Comarcal del Cinca Medio aprobaba en sesión ordinaria el Reglamento de administración electrónica de la Comarca, por lo que éste se somete a información pública y audiencia a los interesados en la Secretaría de la Corporación, por el plazo de treinta días, contados a partir de este martes, para examen y presentación de reclamaciones y alegaciones.

Asimismo, la Comarca del Cinca Medio aprobaba en dicha sesión las siguientes bases para la creación de una bolsa de trabajo que cubra las necesidades de personal que se produzcan en el Servicio de Residuos Sólidos Urbanos.

Los puestos referidos son el de conductor (Grupo C2 nivel 14) y peón (Agrupación profesional nivel 12). El tipo de contrato es de interinidad según las vacantes producidas, mientras que el tipo de jornada, la correspondiente al turno a desempeñar. Por último, las funciones a realizar son las propias u ordinarias de cada uno de los puestos.

En cuanto a los requisitos que se deben cumplir, los aspirantes deberán tener la nacionalidad española o estar incluidos entre los extranjeros a los que se refiere el artículo 57 de la Ley 7/ 2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, deben poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, tener cumplidos los dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

Para el puesto de conductor, es necesario tener el título de educación secundaria obligatoria, graduado escolar, FP1 o equivalente y estar en posesión del carné de conducir categoría C.

Para el puesto de peón, se exige el certificado de escolaridad; no padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las funciones propias del puesto de trabajo a realizar; no haber sido separado o suspendido mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas y de los Órganos constitucionales, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por Resolución Judicial.

Para ambos puestos, en el caso de trabajadores extranjeros, será requisito adicional demostrar conocimientos suficientes, hablados y escritos del idioma castellano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00